viernes 02 de diciembre de 2022
POLITICA Grieta oficialista

Pérsico criticó el bono del Gobierno: “Es dificil encontrar a indigentes en una planilla de Excel”

El referente del Movimiento Evita defendió a las organizaciones sociales y advirtió que "los planes vienen de la política".

21-10-2022 11:14

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuestionó el bono de 45 mil pesos para indigentes y defendió a las organizaciones sociales. 

En un diálogo con Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Ahora Dicen al aire de Futurock, criticó la implementación de la medida y disparó: “Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”. 

“La superposición de programas nos llevó a una situación injusta porque es difícil hacerlo desde una oficina”, agregó. 

Emilio Pérsico 20221021
Pérsico se mostró muy crítico al Gobierno nacional.

En ese sentido, Pérsico volvió a cuestionar al Gobierno en medio de las fuertes internas que se viven dentro del Frente de Todos, al decir que “cada progresista que llega al Estado quiere sacar su subsidio y cree que, con eso, se soluciona la pobreza”. 

“Dicen que las organizaciones sociales somos planeros y nosotros no proponemos ningún plan, los plantea siempre la política”, aclaró Pérsico luego de que el Estado confirmara que otorgaría para personas en situación de indigencia un refuerzo alimentario que se dará en dos tramos, de 22.500 pesos cada uno. 

Esta sería la tercera vez en dos semanas que Pérsico apunta contra el Gobierno nacional, ya que la situación económica no da tregua a los sectores más vulnerables. De esta manera, se incrementa la grieta dentro del oficialismo. 

La dura crítica Pérsico a la gestión de Alberto Férnández: “Estamos en una Argentina pre-peronista"

Elecciones 2023 y economía 

De cara a los comicios presidenciales del año entrante, Pérsico aseguró que el oficialismo tiene que ganar la elección “haciendo cosas que resuelvan los problemas de la gente”. 

Así, destacó la necesidad de poder resolver el tema de la inflación, pero advirtió que “los problemas estructurales son difíciles de cambiar”, mientras que propuso establecer un “monotributo o régimen gratuito”. 

RdC/fl