POLITICA
DÍA DE LA LEALTAD

La CGT reclamó por lugares en las listas, con presión para el Gobierno

La central obrera mostró músculo en Obras Sanitarias sin los Moyano. "Queremos estar presentes en los debates que necesita la Argentina”, dijo Héctor Daer, el secretario general. La baja con críticas de un integrante del consejo directivo.

Acto de la CGT por el día de la lealtad 20221017
Acto de la CGT por el día de la Lealtad | Agencia Na

En Obras Sanitarias, la Confederación General del Trabajo se reunió para celebrar el Día de la Lealtad pero también para oficializar el lanzamiento de la Mesa Sindical Nacional Peronista, el espacio con el cual van a disputar lugares en las listas del Frente de Todos. Sin los Moyano, con Pablo marchando a Plaza de Mayo, los denominados gordos, independientes y el barrionuevismo expresaron preocupación por la situación económica y la necesidad de participar en la mesa chica oficial.

Desde temprano, las distintas columnas de afiliados de cada gremio le otorgaron color al templo del rock con banderas, canciones y mucho bombo, con los integrantes de la Uocra generando mayor presencia, seguido por los militantes de UPCN. A último momento, Sergio Romero, miembro del consejo directivo y secretario general de UDA (Unión de Docentes Argentinos) se bajó de la actividad.

El dirigente, identificado con el sector independiente, según pudo saber PERFIL, no participó ya que entiende que el peronismo “da para mucho más que un acto para 3000 personas encerradas en Obras Sanitarias”. De todos modos, los afiliados de su gremio sí dieron el presente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Acto de la CGT por el día de la lealtad 20221017
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer

Acto de la CGT por el día de la lealtad 20221017

Facundo Moyano al Cuervo Larroque: "Flaco, sos el ministro de la provincia con más indigencia"

Pasadas las 11, Rodolfo Daer, Sebastián Maturano, Gerardo Martinez, Héctor Daer, Julio Piumato, Armando Cavalieri, Maia Volcovinsky, José Lingeri, Carlos Acuña y Luis Barrionuevo, ente otros, entraron en escena, al ritmo de “hay una sola CGT”. A partir de ese entonces, comenzaron a sucederse los discursos, algunos lamentando el contexto económico y apelando la responsabilidad de la clase política. Y hasta existieron tiros por elevación al kirchnerismo. En ese sentido, una de las alocuciones más críticas fue generada por Sebastián Maturano, secretario de la Juventud de la CGT, quien apuntó: "Hay muchos que usan el disfraz del peronismo para ganar elecciones y ahí está el problema”, comentó.

Acto seguido, indicó que La Cámpora hoy posee mayor representación que el gremialismo: “No tengo nada contra La Cámpora pero ¿es más importante que nosotros?". También habló Andrés Rodríguez, el referente de UPCN, aunque desde el llano: el cacique gremial siguió los discursos de frente el escenario principal y cuando tomó el micrófono afirmó: "El movimiento obrero merece cargos y no con el dedo de nadie". Una referencia a Cristina Kirchner y su decisión, de acuerdo a fuentes gremiales, de “imponer” a Sergio Palazzo, de La Bancaria, en la nómina de diputados nacionales.

Acto de la CGT por el día de la lealtad 20221017
Sin los Moyano, con Pablo marchando a Plaza de Mayo, los denominados gordos, independientes y el barrionuevismo expresaron preocupación por la situación económica y la necesidad de participar en la mesa chica oficial.

Alberto Fernández: "Los que reclaman libertades ahora son los que creaban causas y encerraban opositores"

El líder de los estatales le regaló a este medio, cuando se iba, otra frase que desnuda por completo la intención de la central Azopardo: “Vamos a estar en el debate del Frente de Todos, y si no se abre lo vamos a abrir”, mencionó con una sonrisa. En tanto, Gerardo Martínez (Uocra), aseveró: "Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales”, admitió el líder del gremio de la construcción que antes de comenzar a hablar pidió un silbido para el Fondo Monteario Internacional. En la misma frecuencia se expresó Acuña en declaraciones televisivas al cabo del acto. "Queremos ser parte de las listas para estar en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación”.

Mientras que Daer dejó de lado el posicionamiento más corporativo en la interna del Frente de Todos y arrojó críticas a la política económica. "Los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera", se quejó, y dijo que no iba a permitir que el sacrificio fiscal que se exige en esta etapa fuera a costillas de los trabajadores.

Acto de la CGT por el día de la lealtad 20221017

Tres actos por la lealtad peronista para medir fuerzas y dejar en evidencia la ruptura oficial

"No es posible tener un país que gaste menos en infraestructura y que gaste cada vez más en ayuda social. Algo estamos haciendo mal. La ayuda social es necesaria pero tiene que ser el tránsito a un país con trabajo. No puede ser que la ayuda social sea parte de una estrategia de vida porque los argentinos no lo queremos así y los peronistas mucho menos", afirmó.