MODO FONTEVECCHIA
DESEO EN VOZ ALTA

El sindicalismo ya quiere a Cristina como candidata

El día de la Lealtad Peronista convocó a militantes en diferentes puntos de la Ciudad y la Provincia, pero sin dudas uno de los más fuertes fue el del diputado Hugo Yasky, quien pronunció su deseo de que Kirchner sea candidata a presidenta en 2023.

Hugo Yasky y Cristina Kirchner
Hugo Yasky y Cristina Kirchner | Telam

El 17 de octubre es sin dudas el día más esperado por los peronistas y este lunes no fue la excepción. El secretario de la CTA se encargó de dejar en claro la idea que tienen los sindicalistas, en relación a la candidatura de Cristina Kirchner, actual vicepresidenta, en 2023, según las precisiones brindadas por Nuria Am, periodista de política y economía de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El operativo clamor arrancó el lunes en Plaza de Mayo. En el acto central por el Día de la Lealtad, los sindicalistas señalaron a Cristina como quien mejor representa a todo el movimiento.

Si bien ese pedido se respiraba en el ambiente, Hugo Yasky se encargó de hacerlo público. En el mismo escenario en el que Máximo Kirchner hablaba y sin mencionarlo, llamaba “traidor” a Alberto Fernández, el diputado por el Frente de Todos y secretario de la CTA, Hugo Yasky dijo: “Cristina es la compañera que nos representa, es la conductora de nuestro movimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abogado de Cristina Kirchner vinculó la carpintería de Revolución Federal con Macri y Caputo

Al mismo tiempo, de fondo se escuchaba el canto “se siente, se siente, Cristina presidente. Mientras tanto, se veían llegar y salir micros con la consigna “Cristina 2023”. Y hasta algún ministro, como el de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se animó a decir: “mi candidata es Cristina”.

Más allá de que en el entorno más cercano a la vicepresidenta aseguran que no es intención de Cristina ser candidata a la primera magistratura, el operativo clamor, ya empezó.

BL PAR