REPERFILAR
Viajes

Turismo en Puerto Madryn: cuáles son las principales actividades que se pueden realizar

La temporada de la ballena franca austral comienza a mediados de junio y se extiende de mínima hasta octubre. Catalina Schroeder, guía turística de Argentina Visión, y Carolina Larracoechea, instructora de Scuba Duba, dieron detalles de todas las actividades que podés hacer en la ciudad chubutense.

Turismo en Puerto Madryn: cuáles son las principales actividades que se pueden realizar
Turismo en Puerto Madryn: cuáles son las principales actividades que se pueden realizar | TELAM

Ballenas, pingüinos y lobos marinos son la principal característica de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que constituye el principal foco atractivo por el que cada año miles de turistas deciden visitarla.

La temporada de la ballena franca austral comienza a mediados de junio y se extiende de mínima hasta octubre. Estos ejemplares se encuentran a pocos metros de la costa con sus crías ya que allí se congregan para reproducirse y amamantar.

“La temporada finaliza en diciembre, por lo general en el primer mes y en el último es cuando menos ejemplares hay, mientras que el pico de la temporada es entre agosto y septiembre”, aseguró Catalina Schroeder, guía turística, de Argentina Visión.

Los pingüinos son otras de las estrellas de la temporada. La colonia que se encuentra en la península de Valdés cuenta con más de 600 mil animales que llegan todos los años para cumplir con su ciclo de reproducción.

CABA busca apuntalar el turismo receptivo con la temporada de cruceros

“En la excursión se le da un briefing a las personas para saber cómo manejarse en el entorno y se les enseña las reglas de la reserva natural”, completó otra instructora. “Hay que respetar ciertas reglas para convivir en el mismo espacio con los lobos marinos”, concluyó Carolina Larracoechea, instructora de Scuba Duba.

Agradecimiento: Manchester Viajes y Argentina Vision