UNIVERSIDADES
Instituto Perfil

Comienza un nuevo ciclo del curso "Análisis político de la actualidad" con Berensztein

El objetivo es profundizar en los gajes del oficio del consultor político y también propone un estudio del escenario actual de las principales figuras de este sector en nuestro país. Ya están abiertas las inscripciones al ciclo que comienza en julio.

Sergio Berensztein
Clases Magistrales de Sergio Berensztein. | CEDOC.

Una vez más, el reconocido periodista vuelve a dar Clases Magistrales en el Instituto Perfil. El objetivo de los cuatro encuentros que tendrán lugar en julio, es desnudar distintos conceptos de esta asignatura proponiendo un debate en cada clases y analizando las figuras del ambiente político. La inscripción a las clases está abierta. Es en formato virtual

Las clases comienzan el viernes 9 de julio a las 16.30 y finaliza el 30 del mismo mes. Será a través de streaming, en vivo, y tendrán una duración de dos horas cátedras (80 minutos). Además, los alumnos tienen la posibilidad de entregar un trabajo final que será corregido por el docente y el mejor se publicará en la web de Perfil.com

Este es el programa:

Clase 1: Cinco décadas de reversión del desarrollo

Clase 2: Las promesas electorales incumplidas e incumplibles de AF.

Clase 3: La dinámica de radicalización y sus límites

Clase 4: Oposición, sociedad civil y perspectiva electoral 2021

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales, donde además habrá cursos de feminismo, política, neurociencia, periodismo, literatura, medio ambiente y economía. Al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

Más información en [email protected] 

 

Estas son las otras Clases Magistrales de Instituto Perfil: 

Cuatro claves para construir una crónica: 

Para adquirir herramientas literarias, Perfil Educación suma al staff de Clases Magistrales a la periodista y escritora, Josefina Licitra. Con el curso "Cuatro claves para construir una crónica", hará foco en aquellas herramientas que son indispensables a la hora de poder llevar adelante escritos reales.

Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación, con Martín Becerra 

El curso aborda la crítica situación que viven los medios de comunicación a partir de la digitalización de usos y consumos de información, entretenimiento y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública, lo que repercute en la obligatoria reconfiguración de su modelo económico. 

“Salud Emocional en Pandemia”, con Facundo Manes & Fundacion INECO

Entre el listado de ofertas, se destaca la participación del doctor Facundo Manes que, en conjunto con profesionales de la fundación INECO, llevará adelante el curso de “Salud emocional en pandemia”. El objetivo de este espacio es que los inscriptos puedan identificar los patrones emocionales que afectan nuestra mente en tiempos de coronavirus. Será los días lunes de julio a las 17Hs.

“El pacto de la post pandemia: La agenda política que viene”, Edi Zunino

El Director de Contenidos Digitales de Perfil, estará al frente del ciclo “El pacto de la post pandemia: La agenda política que viene” y buscará responder aquellas preguntas que ocupan un lugar clave en la agenda del gobierno Nacional.

 “Los desafíos de la transición ecosocial frente al colapso”, con Maristella Svampa

La investigadora del CONICET busca concientizar y alertar en temas de medio ambiente. Será los viernes a las 17.30Hs.

“Tecnología y Política Internacional”, con Juan Battaleme

Profesional en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, con un alto grado de formación en temas de Defensa, abordará la misma problemática, pero en un plano a nivel mundial. 

“Periodismo de celebrities: el mundo CARAS”, con Hector Maugeri

El vicedirector de la revista Caras, llega al Instituto Perfil para hablar del mundo de las celebrities a través de su trayectoria. A lo largo de las cuatro clases, el periodista entrevistará a diversas personalidades para profundizar en temas de moda y tendencias. Durante el primer encuentro estará acompañado por la especialista en Glam, Rosella della Giovampaola.

Más información en [email protected]