martes 27 de julio de 2021
UNIVERSIDADES Escuela de Comunicación
22-04-2019 17:25

Miguel Lifschitz, inédito: viaje de egresados picante y poesía del siglo XIV

El gobernador de Santa Fe participó del #LadoB del ciclo de entrevistas de la Escuela de Comunicación de Perfil. "Hay cosas del viaje que no se pueden contar".

22-04-2019 17:25

Entre sonrisas y añoranzas, el gobernador de Santa Fe recordó anécdotas sobre su juventud. “Me tocó transitar mi juventud en la época de Héctor Cámpora, y en el comienzo de la dictadura, momentos en que no era fácil divertirse, aunque hice cosas en el viaje de egresados que no se pueden contar”, sostiene Lifschitz ante los alumnos de periodismo de Perfil. También se explayó sobre su profesión como ingeniero, que fue su primera carrera, y en cómo pesó el mandato familiar para elegir ese camino. “Vengo de una familia de ingenieros, mi padre también lo era aunque no oficialmente, nunca llegó a terminar la carrera, y mi madre también era arquitecta", sostuvo el mandatario.

Miguel Lifschitz tiene otro costado desconocido también: cuando la jornada se termina, y se acuesta en su cama, abre un libro de poesía. “Tengo varios libros en la mesa de luz, pero el que estoy leyendo es un libro de poesía española de Góngora del siglo XIV, y también Rayuela, un clásico de la literatura argentina”, destacó.
 

#LadoB es el costado alternativo del reportaje principal que hacen los alumnos de la Escuela de Comunicación de Perfil al protagonista de esta nota. Es, también, el otro lado de cualquier entrevista: preguntas y, sobre todo, respuestas que no se suelen ver o escuchar.  Leandro Nicolás Serby / Gustavo Duarte

(Alumnos de segundo año de la Escuela de Comunicación de Perfil)