domingo 09 de mayo de 2021
UNIVERSIDADES
20-04-2021 14:44

Empezaron las clases en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL

La Editorial Perfil y la Universidad del Salvador dieron comienzo a la octava edición del programa académico - periodístico.

20-04-2021 14:44

Esta semana empezó la cursada del octavo ciclo del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL. De esta manera, se les dio la bienvenida a los veintiséis alumnos que fueron seleccionados para formar parte del posgrado en periodismo que mayor cantidad de prácticas profesionales ofrece en la Argentina y el que cuenta con la mayor cantidad de jefes de publicación y editores en el cuerpo docente

Los estudiantes elegidos para iniciar el nuevo ciclo del Posgrado son, en su mayoría, egresados de facultades de Periodismo y Comunicación Social, pero también hay profesionales que han completado sus estudios en las carreras de Derecho, Locución y Diseño. Todos se mostraron entusiasmados y ansiosos por embarcarse en esta intensa experiencia periodística de un año de duración, que debido a la pandemia, se está desarrollando de forma virtual. 

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL comenzó su primera experiencia en 2014 y ya cuenta con 138 egresados. El programa incluye materias como Investigación Periodística, Redacción Periodística, Análisis Político, Análisis Internacional, Análisis Económico, Literatura, Entrevista, Taller de Radio, Taller de Televisión, entre otras. En los primeros tres trimestres los estudiantes se forman académicamente, conocen a fondo las redacciones de la mano de los editores y jefes de publicaciones, y desarrollan una vertiginosa dinámica profesional, a medida que se agudiza la exigencia de sus producciones periodísticas.  En el cuarto trimestre se llevan a cabo las prácticas profesionales, donde los alumnos se desempeñan en los principales medios de Grupo Perfil a la par de todos los periodistas, ya sea que realicen su práctica en Perfil.com, Noticias, CarasReperfilAR, Buen Plan o Radio Perfil.

El apoyo financiero para nuestros alumnos es posible gracias a las siguientes empresas que integran el Fondo de Becas: Banco Galicia, Banco Ciudad, Pan American Energy, Arcor y Quilmes.

En esta Nota