UNIVERSIDADES
experiencia internacional

Jóvenes argentinos estudiarán en universidades estadounidenses

El embajador de Estados Unidos en nuestro país se dirige a los ealumnos admitidos en las instituciones norteamericanas.

20190518_harvard_educacion_shutterstock_g.jpg
Prestigio. Harvard es una de las más de 4.700 casas de altos estudios acreditadas en Estados Unidos. | Shutterstock

Felicitaciones a todos los estudiantes argentinos que recibieron cartas de admisión de alguna de las más de 4.700 instituciones de educación superior de Estados Unidos. Muchos de los egresados de universidades estadounidenses se han convertido en líderes en muchas disciplinas alrededor del mundo. Estoy seguro de que la invitación a estudiar en Estados Unidos es un motivo de orgullo para todos ustedes y sus familias.

Las cartas de admisión son el resultado de un intenso y exhaustivo trabajo, tanto para los postulantes como para las instituciones de educación superior que llevan a cabo un análisis riguroso de las solicitudes de ingreso.

Reconocemos la energía y la creatividad que ustedes plasmaron en los ensayos sobre sus sueños e ideas, el gran esfuerzo que implica preparase para los exámenes de inglés e internacionales, y los compromisos cumplidos a través del servicio comunitario y otros intereses extracurriculares. Ustedes serán parte de una gran comunidad de más de 1.000.000 estudiantes internacionales que cursan estudios actualmente en Estados Unidos. Lo que hay que saber para ingresar a una universidad en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las instituciones de educación superior y universidades de Estados Unidos se enorgullecen en brindar ambientes seguros y acogedores para todos sus alumnos y quiero enfatizar que serán muy bienvenidos a mi país. Muchas universidades han enviado mensajes de bienvenida a los estudiantes de todo el mundo a través del hashtag #YouAreWelcomeHere. Me uno a todas ellas para darles la bienvenida a Estados Unidos. Todas nuestras instituciones e universidades ofrecen valiosas oportunidades para ayudarlos a alcanzar sus metas en la vida y a nivel profesional.

Los asesores estudiantiles de EducationUSA en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba están disponibles para responder a sus inquietudes sobre estudios en Estados Unidos. Si desean más información sobre centros de asesoría estudiantil de la red de EducationUSA pueden ingresar a http://bit.ly/advising-center. Para los que todavía están considerando estudiar en Estados Unidos, los asesores de EducationUSA pueden brindarles recursos valiosos para ayudarlos a tomar una decisión.

Con más de 4.700 instituciones acreditadas en los 50 estados de Estados Unidos, existe una institución de educación superior adecuada para cada estudiante. Hay opciones de estudio que se adecuan a una amplia variedad de presupuestos, que incluyen community colleges (similares a instituciones de educación técnica superior) y los llamados modelos “2 + 2”, que combinan estudios en un community colleges y en una institución que ofrece carreras de cuatro años para recibirse con un título de grado. Anualmente, tenemos una feria de universidades de EducationUSA que se realizará el 5 de septiembre en Buenos Aires y que ofrecerá opciones de estudio en los Estados Unidos para estudiantes de grado y posgrado. A su vez, el 23 de octubre se organizará la EducationUSA Feria de Universidades de Posgrados y Maestrías en Derecho, especialmente dirigida a abogados y estudiantes de derecho.

En nuestra embajada en Argentina seguimos trabajando intensamente para procesar pedidos de visa de estudiante. Si lo desean, pueden visitarnos en http://bit.ly/visa-estudios-usa para conocer más sobre el trámite.

Nuestras instituciones educativas, nuestra gente y nuestras comunidades les dan la más cálida bienvenida a nuestro país. Como Embajador de Estados Unidos en Argentina, felicito a todos los que han recibido cartas de admisión, los invito a unirse a sus pares para experimentar los valores únicos de la educación superior estadounidense y los aliento a aprovechar esta experiencia que transformará sus vidas para siempre.

*Embajador de Estados Unidos en Argentina.