UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Las ideas de los chicos en el CCK

Los estudiantes también tendrán su lugar en el escenario el 10 de septiembre en el Foro de Líderes por la Educación, a través del proyecto Clubes TED-ED. Las entradas pueden reservarse online.

Clubes TED -Ed
Los oradores de Clubes TED- Ed serán parte del Foro de Líderes por la Educación de Perfil | Clubes TED -Ed

El 10 y 11 de septiembre tendrá lugar en el CCK el Foro de Líderes por la Educación que organiza Perfil Educación, y por la tarde los oradores serán los estudiantes. En un bloque de cinco charlas breves estilo TED, los adolescentes contarán sus historias únicas, sus ideas innovadoras y permitirán conocer la escuela a través de los ojos de los millennials.

El segmento estará a cargo de Clubes TED-Ed, el proyecto educativo de TEDxRioDeLaPlata, que trabaja con escuelas y organizaciones educativas ayudando a los estudiantes de todo el país a dar forma a sus ideas y presentarlas al estilo TED. Cada año cientos de alumnos suben al escenario a contar sus historias gracias al proyecto. “Las ideas pueden ayudar a transformar la educación”, sostienen, “y, lo que es más aún, una simple idea puede transformar la vida de quien la cuenta”.

Un ejemplo es la charla de Santino Carusoni, quien en 5 minutos logra transmitir con gran sentido del humor sus sensaciones y emociones al visitar a una tía enferma, al cambiarse de colegio y al quedarse a dormir en la casa de un amigo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Otro caso es la charla de Martina Bonnani, que con su arte demuestra que hay talentos que no se reconocen a simple vista, como saber escuchar y hacer reir.

Una selección de las charlas más inspiradoras se podrá presenciar el próximo 10 de septiembre en el CCK en el marco de primer Foro de Líderes por la Educación 

Ese día también participarán del evento  grandes figuras intelectuales como Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber, Tomás Abraham, Graciela Fernandez Meijide, Norma Morandini, Daniel Filmus y Guillermo Jaim Etcheverry, y los líderes corporativos más inspiradores del país.

En el cierre del evento se presentará el documento de Compromisos para la Educación Argentina firmado por Perfil Educación junto a UNICEF, la Universidad de Buenos Aires y más de 30 universidades del país, antes de la entrevista que Jorge Fontevecchia realizará a los candidatos presidenciales sobre su agenda educativa.

La jornada del 10 de septiembre se encuentra abierta al público. Las entradas son limitadas y se reservan en https://www.perfileducacion.com.ar/foro-de-lideres-por-la-educacion/