UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Los adolescentes toman la palabra

Clubes TED-Ed da voz a los jóvenes para presentar sus ideas disruptivas e historias conmovedoras. El 10 de septiembre se presentarán en CCK.

Fran Weitzman
Fran Weitzman en TEDxRioDeLaPlata Forum | Clubes TED-ED

Fran Weitzman tiene 16 años y muchas agallas. Aún está en el secundario, y Clubes TED-Ed lo convocó para subirse al escenario y dar la charla que dejó boquiabiertos a todos los adultos en la sala. 

“¿Cuáles son los criterios que tenemos en cuenta al momento de determinar si nos gusta alguien o no? ¿Su físico? ¿Su género? ¿Su personalidad?”, se pregunta Fran al salir de una fiesta con sus amigos de la división. En tan solo 6 minutos, su historia propone una nueva manera de pensar la orientación sexual, sencillamente como “el conjunto de filtros con el que cada uno elige” de quién gustar. 

Fran se preparó para dar su charla con el apoyo de Clubes TED-Ed, el programa educativo de TEDxRiodelaPlata que trabaja con escuelas y organizaciones educativas ayudando a los estudiantes de todo el país a dar forma a sus ideas y presentarlas al estilo TED. “Las ideas pueden ayudar a transformar la educación”, sostienen, “y, lo que es más aún, una simple idea puede transformar la vida de quien la cuenta”.

Una selección de las charlas más inspiradoras se podrá presenciar el próximo 10 de septiembre en el CCK en el marco de primer Foro de Líderes por la Educación que organiza Perfil Educación. 

Del evento también participarán las principales figuras intelectuales de Perfil y los máximos especialistas en educación del país. Las entradas son limitadas y se pueden reservar aquí.