UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Comienza "Filosofía Contemporánea: debates sobre el amor y el poder" de Tamara Tenenbaum en Perfil

La autora de "El fin del amor" participará de la tercera programación de Clases Magistrales de Perfil Educación. Últimos días con 40% de descuento.

El fin del amor, de Tamara Tenenbaum
Tamara Tenenbaum, autora de | Gentileza Redacción

Tras el gran éxito de su libro “El fin del amor”, desde el 14 de agosto la filósofa, periodista y escritora Tamara Tenenbaum dictará en Perfil el curso “Filosofía contemporánea: debates sobre el amor y el poder”, dedicado enteramente a las discusiones más incómodas que propone el feminismo en el debate público actual.

“En el curso vamos a abordar pensadores y pensadoras de diferentes disciplinas que intentaron pensar el rol de la sexualidad y de los vínculos amorosos en la construcción de identidades y relaciones de poder”, sostiene Tenenbaum.

A lo largo de cuatro encuentros las relaciones entre la afectividad, la sexualidad, el feminismo y el poder serán analizadas a partir de la lectura de una selección de filósofos, entre los que se destacan Michel Foucault, Virginie Despentes y Rita Segato. 

Los encuentros serán los miércoles 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre de 19:00 a 20:30hs en Perfil. El curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

Esta iniciativa se enmarca en el tercer ciclo de Clases Magistrales de Perfil Educación, del que participan también Martín Kohan, Marcelo Larraquy y Carlos Gabetta con clases de literatura, historia argentina y política internacional.

El curso de Martín Kohan “Borges y Walsh: narración y verdad” los participantes junto al escritor analizarán las diferentes maneras de concebir "la verdad" en la ficción literaria de Borges y Walsh, entendiéndola como un campo de disputas y conflictos de poder. Se dictará los martes de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

En el curso “Debates sobre la izquierda. Causas y consecuencias de su retroceso” Carlos Gabetta invitará a un análisis de la crisis capitalismo y la socialdemocracia para entender por qué retroceden las izquierdas en el mundo, cuáles son las propuestas para salir de la encrucijada. Tendrá lugar los jueves de agosto de 19:00 a 20:30hs.

Finalmente, en "Historia Argentina Reciente: de Perón a Videla" el historiador y escritor Marcelo Larraquy propondrá un recorrido por las décadas clave de la historia argentina, de 1945 a 1980, los jueves de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

En todos los cursos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil. 

Las inscripciones anticipadas, con un 40% de descuento se podrán realizar en https://clasesmagistrales.perfileducacion.com.ar/ hasta dos semanas antes del inicio de cada curso. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Para dudas o consultas escribir a [email protected].