UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Kohan, Tenenbaum, Larraquy y Gabetta dictarán Clases Magistrales en Perfil

Se encuentra abierta la inscripción con 40% de descuento para los cursos de historia argentina, literatura, filosofía, feminismo y política.

Clases Magistrales en Perfil - Agosto
Programación de agosto de Clases Magistrales en Perfil | Perfil

PERFIL abrirá nuevamente las puertas de su editorial en agosto para ofrecer a sus lectores un tercer ciclo de Clases Magistrales, dictadas por los más altos referentes de cada área del conocimiento. En esta nueva programación dictarán cursos el historiador Marcelo Larraquy, el escritor Martín Hokan, la filósofa y periodista Tamara Tenenbaum y el periodista y escritor Carlos Gabetta.

La inscripción ya está abierta y las clases comenzarán a partir del 13 de agosto. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media de duración, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

En “Historia Argentina Reciente: De Perón a Videla” el historiador y escritor Marcelo Larraquy propondrá un recorrido por las décadas clave de la historia argentina, de 1945 a 1980, los jueves de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

El curso de Martín Kohan “Borges y Walsh: narración y verdad” los participantes junto al escritor analizarán las diferentes maneras de concebir "la verdad" en la ficción literaria de Borges y Walsh, entendiéndola como un campo de disputas y conflictos de poder. Se dictará los martes de agosto de 17:00 a 18:30hs en Perfil.

En el curso de “Filosofía contemporánea: debates sobre el amor y el poder”, la filósofa, periodista y escritora Tamara Tenenbaum propondrá una conversación sobre las discusiones más incómodas que está proponiendo el feminismo en el debate público actual. La cita es los miércoles de agosto, de 19:00 a 20:30hs en Perfil.

Finalmente, en el curso “Debates sobre la izquierda. Causas y consecuencias de su retroceso” Carlos Gabetta invitará a un análisis de la crisis capitalismo y la socialdemocracia para entender por qué retroceden las izquierdas en el mundo, cuáles son las propuestas para salir de la encrucijada. Tendrá lugar los jueves de agosto de 19:00 a 20:30hs.

Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil. 

► Las inscripciones anticipadas, con un 40%, se podrán realizar hasta este fin de semana en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles.