Lluvia moderada
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de junio de 2019 | Suscribite
EDUCACIóN / PERFIL EDUCACION
lunes 6 mayo, 2019

Berensztein dará las claves para entender el mapa político electoral

El analista político dará cuatro Clases Magistrales en Editorial Perfil. Se analizará el escenario electoral argentino

Sergio Berensztein Foto: PERFIL

Este es un proceso electoral sin precedentes, caracterizado por un enorme escenario de incertidumbre. Incertidumbre respecto de los candidatos, de las fuerzas políticas, de los programas electorales y de lo que pueda ocurrir después en el país después de las elecciones. Uno de los objetivos del curso será mirar no solamente la coyuntura, sino también los factores estructurales que explican esto, sobre todo la forma de gobernar en la argentina, y el por qué del fracaso de todos los gobiernos”, plantea el analista político, Sergio Berensztein, quien dictará un curso de Análisis Electoral en la Editorial Perfil.

En cuatro Clases Magistrales, que se llevarán a cabo entre el 8 y 17 de mayo, el politólogo y consultor desarrollará los motivos de “las enormes dudas con respecto a la gobernabilidad y de la fuerte crisis de confianza, no solamente en la administración de Mauricio Macri, sino también en la Argentina”.

Se analizará, además, la dinámica de elecciones provinciales para entender las preferencias de los electores. “En Argentina hasta ahora hubo siete elecciones, más la de Córdoba este domingo, y la conclusión será que indudablemente predominan los candidatos moderados. Los postulantes radicalizados quedan marginados. Quienes ganan tienen una conformación muy diversa de actores políticos en su estrategia de gobierno y tienen una vocación frentista en esta elección”. Durante las clases, se buscará “comprobar o no la hipótesis de que esto que se da a nivel provincial, podría confirmarse a nivel nacional”, sostuvo Berensztein.  

El curso constituye un adelanto de su nuevo libro y se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales de Perfil Educación, del que participan también Diana Maffía, Pacho O´Donnell y Matías Tombolini. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

“También vamos a hablar de la lógica de la opinión pública. Para qué sirve, cómo hay que interpretarla, la capacidad predictiva y de diagnóstico que tienen las encuestas. Los sondeos tienen una alta capacidad de diagnóstico pero nula capacidad predictiva excepto cuando falta muy poco para las elecciones”, detalló Berensztein. Y agregó que también se tratará “la cuestión geopolítica. Cómo la agenda internacional se coló en este proceso electoral con un alineamiento claro de Macri con las potencia de occidente y con el enigma que implica la candidatura de Cristina con el eventual apoyo de Rusia y otras potencias, y el conflicto venezolano como referencia”.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Ante cualquier consulta, escribir a escuela@perfil.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4663

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard