EDUCACIóN
Perfil Educación

Comenzó con éxito la segunda edición de la Diplomatura en Community Management en Perfil

Perfil Educación abrió nuevamente sus puertas para su programa de especialización en comunicación digital, tras el gran éxito de convocatoria de su primera edición. Las clases comenzaron el 3 de julio.

diplomatura 28052019
La Diplomatura en Community Management que Perfil Educación inauguró en mayo inició sus clases a sala llena en el auditorio de la editorial. | Cedoc

La Diplomatura en Community Management de Perfil Educación volvió a iniciar sus clases a sala llena. Más de 30 alumnos comenzaron el miércoles las clases en el auditorio de la editorial. 

La Diplomatura es dictada por directores corporativos de primer nivel en comunicación y publicidad digital, que explican en dos módulos las principales herramientas necesarias para especializarse en el manejo de las redes sociales. El propósito es que los alumnos adquieran de forma práctica y rápida las herramientas de comunicación y marketing digital, además de todos los secretos de los profesionales en el área, para que al egresar cuenten con las habilidades necesarias para destacarse en el mercado laboral. 

El programa está destinado tanto a comunicadores, ejecutivos de marketing, coordinadores y planificadores de agencias de medios como a emprendedores y curiosos que deseen iniciarse en el manejo de la comunicación en medios digitales. No son necesarios conocimientos previos, más que los saberes básicos sobre redes sociales y páginas web con los que todo usuario cuenta. 

La titulación se compone de dos cursos complementarios. Branding para Redes Sociales enseñará el paso a paso del proceso de comunicación digital de una marca o institución. Incluirá desde la construcción de la identidad de la marca y el desarrollo de una estrategia de comunicación en diferentes plataformas digitales hasta la generación de contenido, la interacción con los usuarios y las principales métricas de evaluación de resultados. La cursada tendrá lugar los miércoles de 19 a 21 en Perfil. 

El curso Marketing y Publicidad Digital, por su parte, se dedicará a enseñar las diferentes opciones disponibles para hacer publicidad online. Se propondrá aplicar las herramientas del marketing a los principales elementos del universo digital, incluyendo buscadores, páginas web, redes sociales e e-mail marketing, entre otros. El programa incluye estrategias de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores SEM, publicidad display, tradicional y rich media, y los diferentes formatos de compra, así como las plataformas de mediciones y algunas de las nuevas formas de publicidad disponibles en el mercado. Las clases serán los miércoles de 17 a 19 en Perfil. 

Tras la aprobación de ambos cursos, Branding para Redes Sociales y Marketing y Publicidad Digital, se otorgará a los alumnos certificaciones avaladas por la trayectoria de Perfil Educación. Cada curso también puede realizarse de manera individual, con certificados de aprobación por módulo. 

La cursada inició el pasado miércoles 3 de julio y tendrá una duración de ocho encuentros de periodicidad semanal, brindando la oportunidad de finalizar la Diplomatura en Community Management en tan solo dos meses. A través de esta titulación, los egresados accederán a uno de los puestos de trabajo con mayor salida laboral, tanto en empresas como para medios, instituciones, y personalidades públicas, entre otros. 

La tercera edición, que iniciará en septiembre, incluirá además módulos de e-commerce y estilismo para producción de contenidos. Las inscripciones abrirán próximamente en www.perfileducacion.com, donde también se podrá encontrar el temario completo y la trayectoria de los docentes a cargo. 

Las dudas o consultas serán respondidas escribiendo a [email protected].