UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Último día para participar por la beca "Robert Cox" para periodistas

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL finaliza la convocatoria para una beca total para periodistas que quieran perfeccionarse dentro de una redacción. Consultá las bases. Inscripción hasta el 29 de enero de 2021.

Bob Cox 12032019
Robert Cox homenajeó a Jorge Fontevecchia con un discurso pese a que no pudo estar presente en el acto. | Cedoc

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL anuncia el lanzamiento del concurso por la beca "Robert Cox" que será otorgada a un aspirante para que pueda cursar sin costo la octava edición del programa académico - periodístico creado en 2014 por la Universidad del Salvador y la Editorial Perfil, que ya cuenta con más de 100 egresados. 

El motivo del nombre de la beca es para homenajear a Robert Cox, quien cada año brinda un seminario especial de Ética Periodística en el Posgrado, donde comparte con los alumnos cómo fue su valiente experiencia al mando del Buenos Aires Herald durante la dictadura.

En octubre tuvo lugar la Clase Magistral de Ética Periodística del cual participaron tanto Robert Cox como su esposa, Maud Daverio y el prestigioso periodista Uki Goñi. En esta inspiradora clase, los expositores repasaron anécdotas y situaciones en las que tuvieron que priorizar la búsqueda de la verdad incluso cuando sus propias vidas estaban en riesgo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clase Bob Cox

Los interesados en postularse a recibir esta beca, deben consultar las bases del concurso al siguiente mail: [email protected]. La convocatoria finaliza el 29 de enero de 2021. El Comité Académico integrado por autoridades de Perfil Educación y de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL elegirán al ganador entre todos los participantes. 

El martes 9 de febrero a las 19 hs. se llevará a cabo la primera reunión informativa virtual del año para que los aspirantes al Ciclo 2021 puedan conocer más acerca del programa. planta docente y posibilidad de acceso a otras formas de apoyo financiero.