20 sep 2020
UNIVERSIDADES |Perfil Educación
viernes 7 agosto, 2020

Se realizó la segunda reunión de la Asamblea del Futuro

Los jóvenes destacados dialogaron con autoridades del Grupo Perfil y los periodistas que integran el Equipo de Investigación sobre la postpandemia y el impacto que el coronavirus tendrá en la tecnología, la economía y las relaciones sociales.

Segunda reunión de la Asamblea del Futuro. Foto: Capturas de pantalla
viernes 7 agosto, 2020

La Asamblea del Futuro realizó su segunda reunión este jueves 6 de agostos y lo hizo de manera virtual bajo el título: "La postpandemia en tres ejes: ciencia, tecnología y el futuro del 5G, economía y los desafíos de la reactivación". La Asamblea del Futuro está integrada por un grupo de destacados jóvenes profesionales que se desempeñan en el área de humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología y comunicación.

De la reunión también participaron Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network; Eduardo Eurnekián, presidente de Corporación América e inspirador de la Asamblea del Futuro; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación. Además, en esta oportunidad, intervinieron cinco periodistas becados del Equipo de Investigación de Perfil ellos son: Alan Ares, Margarita Elías, Laura Galante, Celina Hernández y Mara Resio. 

Siguiendo con los lineamientos de la primera convocatoriadonde se debatió el cambio de paradigma que se está viviendo en el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19, los integrantes aportaron sus conocimientos para analizar la "nueva normalidad" a la que se enfrentará el mundo en pocos meses en términos científicos, económicos y sociales.

La Asamblea del Futuro está integrada por Ana Laura Diedrichs (ingeniera en Sistemas - 34 años), Jennifer Dahlgren (atleta Olímpica - 36 años), Micaela Mantegna (abogada especializada en Tecnología y Seguridad - 40 años), Luciana Larocca (doctora en el área de Ciencias Químicas- 40 años), Bárbara Tomadoni (ingeniera Química - 30 años), Diego Fernández Slezack (doctor en Ciencias de la Computación - 39 años), Alejandro Biondi (licenciado en Estudios Internacionales - 26 años), David Trejo Pizzo (Ingeniero electrónico - 28 años), Jorge Dotto (médico genetista - 43 años) y Joan Cwaik (licenciado en Gestión de Medios - 30 años). 

El Grupo Perfil apuesta al intercambio de saberes para generar un laboratorio de ideas y que permita enriquecer la mirada de sus editores. Con esa idea nació la Asamblea del Futuro, integrada por diez jóvenes profesionales de destacada trayectoria que asesorarán a los principales periodistas de Perfil. La finalidad es el conocimiento, poder debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, pensar juntos lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación. 

Distintas organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados cuentan con un grupo de asesores independiente para aportar una mirada diferente sin intereses ni objetivos, sino por el sólo hecho de debatir y compartir opiniones desde el conocimiento. Es por eso que, Editorial Perfil, desde el Área de Perfil Educación creó la Asamblea del Futuro para que sus integrantes y los periodistas puedan enriquecerse con las reuniones.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5124

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.