VIDEO
Estación Once, Línea H

Cargadas y piñas en el subte: un hincha de Boca se agarró a golpes con uno de River

La pelea tuvo lugar luego de que el equipo Xeneize perdiera la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en Río de Janeiro.

Pelea futbolística en la línea H.
Pelea futbolística en la línea H. | Captura

Una fuerte pelea tuvo lugar en la estación Once de la línea H del subte de Buenos Aires luego de que un fanático de Boca, en compañía de sus hijos, se agarró a los golpes con un hincha de River con el que se cruzó mientras esperaba la llegada de la formación. La secuencia fue registrada desde el andén opuesto y no tardó en volverse viral.

En las imágenes de la pelea se puede ver como un hincha del Xeneize cantaba a viva voz una canción de cancha en la que no solo alentaba al club azul y oro, sino que también insultaba a su clásico rival deportivo. Acto seguido, comenzó un tenso intercambio verbal con un grupo de jóvenes que se encontraban a pocos metros de él.

La discusión fue protagonizada por el más alto de los tres jóvenes y el hincha de Boca, quienes comenzaron un fuerte ida y vuelta verbal que no tardó en pasar a la agresión física. El fanático Xeneize se acercó al joven, quien lo empujó para que se alejara. Sin embargo, el primero insistió y lo golpeó en la cara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el golpe, el joven agredido, quien vestía una remera negra, responde dándole una piña en el rostro y dejándolo tirado en el piso. En plena pelea, los hijos del hombre que vestía una camiseta amarilla se acercaron y uno de ellos increpó al chico que le había pegado a su padre, por lo que también recibió un golpe de puño y cayó al suelo.

El fanático de Boca, quien también es vendedor ambulante, se levantó y agarró su carro contenedor de bebidas con intención de arrojarlo, aunque desistió de hacerlo. De todas formas, volvió a intentar enfrentar al joven que lo golpeó tanto a él como a su hijo.

"Por Boca se mató mi hijo": el desconsuelo de una madre tras el suicidio de un policía por la final de la Libertadores

La pelea terminó cuando otro pasajero se acercó para tratar de frenar al fanático de Boca, por lo que lo inmovilizó por el cuello e intentó calmarlo. No obstante, luego de que lo soltara, el hincha del equipo azul y oro insistió en continuar la riña con el joven de remera negra que se había alejado unos metros de la escena.

El hombre que intentó detener al vendedor ambulante le reprochó a este que no se preocupó por ver el estado de su hijo, quien había quedado tendido en el suelo. La intervención derivó en otro cruce de golpes y palabras hasta que el fanático Xeneize desistió en su intento de agredir al muchacho con quien había comenzado la pelea.

Al respecto, fuentes de seguridad explicaron a La Nación lo que había sucedido: "Personal de la División Subtes de la Policía de la Ciudad fue desplazado anoche a la estación Once de la línea H por encontrarse allí dos hombres peleándose".

"Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a los involucrados, que manifestaron que se tomaron a golpes tras mantener una discusión futbolística. No se observaron lesiones y se negaron a ser atendidos por el SAME", detallaron y concluyeron advirtiendo que ambos hombres, de 39 y 41 años, fueron notificados y debieron retirarse del lugar.

 

AS./fl