Vivo
VIVO
CRITICA

Alejandra Radano volvió con un espectáculo impactante

En el Cultural San Martín, jueves y viernes a las 20 y por precios muy populares, interpreta su propia propuesta: La Pathétique. Aquí bucea por diferentes temas en una puesta lujosa y escueta a la vez, en la que la imagen es un elemento tan importante como la música.

0922_radano
La Pathétique, una nueva apuesta de Alejandra Radano en el San Martín. | Vivo.

Hemos visto a Alejandra Radano en todo tipo de unipersonales, siempre con un común denominador: en todos demostró sus dotes como cantante y actriz. Hace pocas semanas desembarcó en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA) con La Pathétique, una propuesta para la que armó equipo con Fabián Luca en la autoría y Diego Vila que la acompaña desde el piano. Apoyados además en imágenes fílmicas de otros tiempos, van desgranando en actos en los que recorre temáticas diversas como la desconfianza, la palabra o la música, que están unidas por una singular selección de canciones que van desde clásicos de la lírica alemana al pop, con autores como David Bowie, o el sorpresivo uso de Radiohead.

0922_radano

Así que el espectador es sorprendido constantemente por lo que pasa sobre el escenario, tanto como por la música que escucha o las imágenes fílmicas que sirven de fondo ilustrativo. Pues adelante están la mujer y el pianista, que interactúan desde el lado musical tanto como con los gestos. Y lo mejor es que, a través de esta propuesta que es tan visual, van cuestionando situaciones cotidianas que ya están bien arraigadas en todos aunque, cuando uno las observa como espectador, puede reconocer lo erradas que son y de las cuales no estamos exentos.

0922_radano
Diego Vila, Alejandra Radano y Fabián Luca.


Y todo el tiempo la voz maravillosa de Alejandra nos envuelve y transporta, especialmente cuando con una pronunciación impecable hace canciones en alemán o inglés. Y, por supuesto, lo hace envuelta en un vestuario sensacional que la ayuda a subrayar las situaciones que interpreta. Todo es sorpresa, hasta el final. ¿Es el final? No lo voy a develar porque el futuro espectador tiene la oportunidad de ver esta maravillosa propuesta de 70 minutos de duración los jueves y viernes a las 20. Si buscan algo nuevo, diferente, no se lo pierdan.
Encontrá acá más info sobre las entradas.