viernes 28 de enero de 2022
Vivo
VIVO MEGAEVENTO
08-12-2021 10:30
08-12-2021 10:30

Argentina Vive Teatro y Música, una convocatoria federal

En el mismo sitio donde se lanzó VivoPerfil se presenta una actividad especial para anunciar todos los elencos teatrales y musicales del 2022 a nivel nacional.

08-12-2021 10:30

"La próxima temporada será especial y merece compartirse de manera excepcional. Luego de tantos meses en que la comunidad artística acompañó con responsabilidad apoyando los cuidados para protegernos de la pandemia, sentimos que tenemos la oportunidad de celebrar el regreso a los camarines, los escenarios, a la emoción, a los aplausos. Nos entusiasma este regreso al espectáculo que propone una cartelera nutrida de títulos en todo el país y ávida de disfrutar esta sensación única junto a nuestro público. Queremos celebrarlo y compartirlo. Queremos que esta temporada nos encuentre. Nos alegra anunciar Argentina Vive Teatro y Música, evento que realizaremos el miércoles 8 de diciembre a las 20.30, contará con la presencia de artistas de todos los circuitos y plazas del país". Así comienza la convocatoria que lanzó AADET (Asociación de Empresarios Teatrales y Musicales), junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de una celebración de la actividad y su vigencia, pese a todos los obstáculos que aparecieron en los últimos dos años.

cultura recitales teatro cine g_20211014

De esta manera, el colectivo artístico teatral y musical tendrá la oportunidad de mostrarse junto, celebrando y promocionando la temporada 2022 ante los medios nacionales. Para el festejo, habrá representantes de todos los circuitos y espacios del país, integrantes de las obras y conciertos que formarán parte de la temporada que vendrá, para celebrar y amplificar la fuerza con la que se desarrollará nuestra actividad en los próximos meses. La actividad se desarrollará sobre Avenida Corrientes, vestida especialmente para la ocasión, con ingreso desde la calle Libertad.

Carlos Rottemberg

"La comunidad teatral y musical se merece este evento. Se lo merece después de 21 meses en los que, en muchos casos sin resto, bancó una situación sanitaria inesperada en el mundo. También, de alguna manera, en forma de recuerdo y homenaje a aquellos queridos colegas que nos dejaron en este tiempo. Para eso nos reunimos en forma presencial, al aire libre, en una noche de feriado, para poder mostrarle a todo el país que las artes escénicas argentinas celebran y presentan con todas sus fuerzas de cara al 2022. Agradecemos a la Ciudad de Buenos Aires por permitirnos, a través del Ministerio de Cultura, desarrollar este gran acontecimiento, desde el Obelisco y para todo el país”, expresó Carlos Rottemberg, Presidente de la entidad convocante.

 Enrique Avogadro 20200609

“Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad seguimos acompañando a nuestros artistas. Queremos impulsar el regreso a las salas de cara a una temporada 2022 con múltiples propuestas. Al mismo tiempo, queremos resaltar la responsabilidad del sector en los momentos difíciles que nos tocó atravesar por la pandemia y el trabajo en conjunto. La cultura demostró ser segura durante todo este tiempo. Por eso, celebramos esta presentación de la temporada artística de todo el país que muestra un sector cultural de pie", son las palabras anticipatorios de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.