Desde el pasado 7 de enero Circo del Aire tiene dos funciones diarias en en Villa Gessell. Una iniciativa de María del Aire que, por 13° año consecutivo se presenta con un nuevo espectáculo de gran formato en un predio cerrado al aire libre cedido por la Municipalidad (Av. 3 y 113) y ubicado detrás de la tradicional Feria Artesanal local. Las funciones, durante enero y febrero, son de martes a domingo a las 21:30 y 23. Además los jueves a las 19 a 20 se dicta un taller de circo para chicos a cargo de Euge Mariposa.
¿En qué consiste esta propuesta veraniega? Este espectáculo de circo contemporáneo con recursos teatrales, que dura 40 minutos, tiene acróbatas que se comprometen escénicamente más allá de sus habilidades físicas, siempre en clave de humor absurdo, con guiños que harán reír y emocionar al público. Una puesta de gran nivel artístico, con malabaristas, trapecistas y clowns, que nos lleva a lo profundo del under del circo callejero.
El circo en la costa
"Desde el 2010 dirijo el Circo del Aire -explica María Bordesio, su directora, foto de abajo- creando nuevos espectáculos divertidos y dinámicos, realizando la puesta en escena y la selección musical, y plasmando imágenes guardadas en los archivos de mi memoria. Comencé a formarme como artista en 1998 hasta el 2010, año en el que decidí echar raíces en la Argentina y gestar este circo. De alguna manera se trata de un circo de la vejez, fruto de años creciendo, aprendiendo y madurando en este mundo circense tan sacrificado y hermoso a la vez".
Autodenominada compañía inestable de circo, se trata de un colectivo de trabajo temporal, una casa de artes, un espacio de creación, entrenamiento y pequeños espectáculos circenses, de acrobacia aérea, clown y teatro. Actualmente está conformada por seis acróbatas excéntricos que escapan al formato tradicional del circo y crean continuamente espectáculos novedosos al estilo de las caravanas gitanas: todos hacen de todo. Son Nadia Verón, Osvaldo Ortiz, Martín Denda, Juan Cruz Ranieri, Luciana Denino y María del Aire. Durante el año brindan cursos y talleres en San Telmo (Chacabuco 629) y cada temporada de verano, ininterrumpidamente desde el 2008, presenta nuevos espectáculos de circo contemporáneo en Villa Gesell, en la costa atlántica argentina. Al terminar la actual, volverán a presentarse en Buenos Aires.
Encontrá acá más info sobre las entradas.