Vivo
VIVO
EN EL ASTRAL

En Porteñas una vez más Julia Calvo entrega una interpretación para aplaudir de pie

Junto a un maravilloso elenco femenino integrado Cecilia Milone, Andrea Politti, Romina Richi, Micaela Riera y Maite González, la gran actriz recurre a toda su simpatía para destacarse en el rol más simpático de la obra de Manuel González Gil y Daniel Botti.

0127_porteñas
Porte;as, con direccion de Manuel González Gil con un destacado elenco de actrices entre las que se destaca Julia Calvo. | Porteñas.

La multipremiada obra Porteñas de Manuel González Gil y Daniel Botti volvió, 20 años después de su estreno, a la cartelera porteña en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA)  con un destacado elenco integrado por Julia Calvo, Cecilia Milone, Andrea Politti, Romina Richi, Micaela Riera, Maite González y Rodolgo González Estévez. Presenta una temática que no pierde vigencia: seis mujeres van pasando por diferentes décadas de la vida y la historia argentina, que inevitablemente se desarrolla en Buenos Aires. Tienen personalidades bien diferentes, así como sus historias de vida, van formando una unión que la va marcando a lo largo de los años. Por supuesto que se detallan (o sugieren) los entornos de cada una, de una manera sutil y muy efectiva que cada intérprete sabe aprovechar. 

0127_porteñas

Los cambios en la sociedad están muy bien reflejados en estas mujeres, tanto en sus actitudes como en la ingeniosa manera en que la vestuarista Calandra Hock las caracterizó en cada nueva década. Está la esposa del militar, la del senador, la del almacenero, la de un anarquista, la feminista y la mucama, cada una con una forma diferente de ver la vida que se va compartiendo a medida que pasan los años. No faltan las revoluciones, la dictadura militar y el regreso a la democracia hace 40 años con Alfonsín. Para hilvanar estos momentos, el director González Gil recurre a un telón que, de manera velada, nos permite ver cómo las actrices cambian de atuendo mientras nos anuncian la nueva época.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0127_porteñas

Sil bien al principio cuesta entrar en la temática, a medida que pasan las décadas y el historia se vuelve reciente, el espectador entra de lleno en la temática, se identifica y conmueve.
Acá hay un personaje que se lleva toda la simpatía del espectador, el de la dueña de casa en la que se va desarrollando la trama. Es simpática, entradora, divertida y recurre a unas muletillas maravillosas. Pero parte de ese encanto, y lo que hace que el público celebre más cada una de sus intervenciones, es la actriz que se eligió para encarnarla: la adorable y siempre efectiva Julia Calvo, quien siempre encuentra la manera de sorprender, encantar y aprovechar cada arista de los roles que le tocan encarnar. No por nada es una de las actrices y cantantes más importantes de esta generación. Ella se hace amar una vez más y tiene la responsabilidad de entregar el momento más emotivo de la obra. 

0127_porteñas

El resto del elenco acompaña con sus buenas interpretaciones, mostrando tanto fuerza como vulnerabilidad, según sea el momento. Cada una tiene escenas en las que adquiere protagonismo y sin dudas lo aprovecha, haciendo un aporte valioso al resultado final. Son valiosos también los aportes de Martín Bianchedi en la música original, Fernando Díaz en el diseño de la escenografía y Hernan Tejeiro en el de la iluminación, otro hallazgo para crear intimidad en el gran escenario del Astral..

0127_porteñas
Funciones los jueves y domingos a las 19, los viernes y sábado a las 20. Encontrá acá más info sobre las entradas.