Vivo
VIVO
ANTICIPO

La Perra debuta en Obras para festejar los 20

La banda nacida en la incertidumbre de diciembre de 2001 demostró que la autogestión en válida en el mundo de la música. Hoy, con una impronta más ecologista que nunca, cumplen el sueño del pibe al presentar en El Templo del Rock por primera vez.

0920_la_perra
La Perra que los Parió se presentará su disco Abran Paso en el Estadio Obras Sanitarias. | Vivo.

Los primeros ensayos de La Perra que los Parió  se gestaron al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad de Buenos Aires. Hoy la banda desembarca por primera vez en el mítico Estadio Obras (Avda. del Libertador 7395, CABA) para presentar oficialmente Abran paso, su último disco de estudio. Para sus integrantes -y también para los fans- será una celebración única e irrepetible. Se proponen tocar canciones inéditas y clásicos de los 20 años de trayectoria y marca el regreso a los escenarios desde que comenzó la pandemia.
El video de la flamante Game Over, donde se ve a la banda tocando en espacios naturales, fue filmado en el Club de pesca de Lobos con la idea de establecer un contraste entre la inmensidad de la naturaleza y lo ínfimo del ser humano, por eso también se muestra a los músicos rodeados por el agua.  Además el video está en consonancia con la temática ecológica del disco: mostrar agua, verde, aire puro, humedales, todo ese patrimonio natural que el ser humano está dañando. Aquí el resultado:


Para Nahuel “El Viejo” Amarilla (voz y guitarras), Matías Ramos (bajo y coros), Damián González (guitarra), Anibal Buonarcorso (teclados y coros), Jorge Bekmezian (batería) y Martín Seguel (saxo), las batallas actuales son contra el cambio climático, desafiando al modelo de producción y consumo, a fin de proteger y cuidar al mundo en este tiempo de crisis; "si perdemos esa contienda quedaremos game over. Nuestro mundo no va a implotar y la naturaleza siempre va a encontrar su camino para abrirse paso y prevalecer. Somos como hormigas frente a su inmensidad", es su profundo mensaje.
Es que el álbum se encuentra alineado con la necesidad de concientizar a las personas sobre esta problemática, así como la crisis ecológica y social que atraviesa el planeta y la importancia de cuidar el mundo y la naturaleza.  
Tras casi 20 años de carrera, cinco discos de estudio, un doble en vivo, un Ep y varios singles editados en pandemia, LPQLP, una de las bandas autogestionadas más reconocidas de la escena local que además demuestra que, con compromiso, perseverancia y trabajo, se puede seguir construyendo el camino. 
Dice Nahuel Amarilla: “Encaramos este show de la misma manera que lo hacemos con cada meta que nos proponemos, fue así con nuestra primer Trastienda o el primer Teatro Vorterix, shows que vivimos como un sueño. Con esa misma pasión y compromiso encaramos el ciclo de 5 Trastiendas en 2018 y la gira por todo el país en 2019, ambos realizados en plena crisis macrista. Es por eso que “Abran paso”, disco que consideramos, será el mejor de todos los discos de la banda, al momento, producido artísticamente por Mateo Moreno y grabado en Deja vú, uno de los mejores estudios de CABA, merece ser presentado en la mejor sala, El Templo del Rock”.

Encontrá más info sobre las entradas aquí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite