lunes 08 de agosto de 2022
Vivo
VIVO PARA DISFRUTAR

Un infantil que juega con los límites para promover la autonomía

El Misterioso Caso de Fredy Peterzon, de Mauricio Viñas, se estrena este 18 de julio en Nün con una propuesta en la que el autor y director no dejó nada librado a azar. Aquí sus apreciaciones.

12-07-2022 10:30

Desde el lunes 18 de julio, y durante las vacaciones de invierno, llega a Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419, CABA) la obra para toda la familia El Misterioso Caso de Fredy Peterzon, que propone volar por los laberintos de la imaginación. La obra está escrita y dirigida por Mauricio Viñas: desde el Palacio Real, Lady Lidia junto a Mr. Swit escriben una carta con peticiones muy importantes que definirán el futuro del reino y el gran misterio que esconde Fredy Peterzon. Al no obtener respuestas del reinado vecino, se ven obligados a emprender un viaje lleno de aventuras que pondrá en juego los valores, los miedos y las emociones de los personajes de esta colorida historia.

0711_infantil

El elenco de esta propuesta está integrado por Luciana Corti, Alvaro Filipuzzi, Mona Rodríguez, Gonzalo Rivarola y Lucía Grillo Martínez. Además de las actuaciones, lo estético es muy importante, tanto la escenografía de Marina Balbi y DEPO2130, como el vestuario de Catalina Quetto, quienes trabajaron sobre las ilustraciones de Nahuel Lamoglia.
Pensado como un juego entre personajes caricaturescos y divertidos, la obra fomenta el trabajo en equipo, reafirma valores, y promueve la independencia y autonomía de las personas. Tal como lo asegura el autor y director, cada acción de los personajes está ligada a una apertura para con el otro, compartiendo, ayudando, comunicando, eso que a veces no se puede expresar con palabras, pero sí con acciones. A continuación sus propias palabras:

El amor y la inocencia de los protagonistas de esta hermosa historia nos compromete a entendernos como seres con aptitudes diversas pero con un mismo fin: el de entendernos y respetarnos en un mundo complejo y diverso. Las funciones durante vacaciones de invierno serán de lunes a miércoles a las 15, jueves y viernes a  las 19 y el sábado 23 a las 14. Encontrá acá más info sobre las entradas.