Reperfilar•Urbanismo

Reclaman que se conserve el patrimonio edilicio de la Ciudad de Buenos Aires

Son 141 mil los edificios anteriores a 1941 que podrían contemplar la protección. No obstante, solo hay 18 mil que están siendo incluidos en el catálogo.

Reclaman que se conserve el patrimonio edilicio de la Ciudad de Buenos Aires
11-11-2021 | 22:10

Hay una problemática que trae preocupación entre los porteños y tiene que ver con lo que sucederá con los edificios históricos que podrían ser patrimonio arquitectónico nacional. Basta de Demoler brega por los edificios y arquitecturas históricas de Buenos Aires y reclama que se conserve el patrimonio.

“Queremos que se haga un catálogo de inmuebles patrimoniales a proteger“, dijo Mauro Sbarbati, protesorero de Basta de Demoler, quien luego completó: “Hay algunos edificios que deberían estar protegidos y estaría bueno que las reglas queden claras tanto para los vecinos como para la industria inmobiliaria”.

Semana tras semana aparecen más demoliciones de edificios históricos y proyectos inmobiliarios para ocupar esos lotes. “Todos los edificios anteriores al año 1941 deberían pasar por un filtro, de momento la Justicia solo pasó un 13% de los edificios por ese filtro”, completó el entrevistado.

Sexualidad y tabú: ¿Qué pasa con la falta de deseo?

“Hay un conflicto de poderes porque la legislatura no audita a los organismos del Ejecutivo a cargo de elaborar el catálogo”, concluyó Sbarbati. Son 141 mil los edificios anteriores a 1941 que podrían contemplar la protección. No obstante, solo hay 18 mil que están siendo incluidos en el catálogo.

También en Perfil