REPERFILAR
INFORME

Sexualidad y tabú: ¿Qué pasa con la falta de deseo?

Francesca Gnecchi, periodista diplomada en Sexualidad y Género, explicó los posibles factores causantes de esta problemática que atraviesa la sociedad actual.

Sexualidad y tabú: ¿Qué pasa con la falta de deseo?
Sexualidad y tabú: ¿Qué pasa con la falta de deseo? | REPERFILAR

La falta de deseo sexual es una de las principales problemáticas que le toca atravesar a la sociedad actual. Aunque los factores pueden ser muchos, la solución empieza por la exploración, sostienen los especialistas. 

En diálogo con RePerfilAr, Francesca Gnecchi, periodista diplomada en Sexualidad y Género, remarcó que "hay tantas cuestiones que no conocemos sobre la sexualidad, que descubrirla es un viaje mucho más largo que hay que recorrer, pero podría ser que nos reencontremos con el deseo". 

En esa línea, la especialista enumeró como posibles causas a esta problemática, "la educación tradicional, donde el placer y la masturbación estaba mal visto". Asimismo, "el estrés, la falta de autoestima, sentirnos mal con nuestro cuerpo", Gnecchi sostuvo que son factores "que bajan el deseo sexual".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, la periodista expresó que en algunos ámbitos aún es tabú hablar de sexualidad, sin embargo, es importante poder hacerlo con profesionales. 

Schimmen: "Se espera que a las 22Hs podamos tener una primera noticia de los resultados”

"Muchas veces tampoco lo hablamos con nuestra pareja, incluso nosotros sabemos lo que nos gusta, pero nuestra pareja no. Entonces hay que empezar a hablar más y sacar la prohibición de hablar de sexualidad. Primero saber que nos pasa a nosotros y después comunicarlo", detalló. 

Asimismo, la especialista manifestó la importancia de informarse sobre educación sexual. "Leyendo libros, asistiendo a charlas, siguiendo a profesionales de la salud, y consultar con un psicólogo y sexólogos, que no sea un tabú", puntualizó como tareas para enfrentar esta problemática.