Se conmemora cada 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en homenaje a la primera transfusión de sangre en Argentina. Además de salvar vidas, trae aportes positivos para el bienestar del donante.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Laura González, directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, quien habló sobre la importancia de la donación de sangre.
“Se conmemora a las personas que se toman un día para salvar vidas”, disparó González, quien luego completó: “Podemos salvar vidas, la sangre no se puede fabricar y dependemos de la voluntad de la gente para poder hacer el bien”. En esa misma línea, la doctora remarcó que donar sangre es un acto de gran altruismo.
“A partir de los 16 años se puede donar sangre, hay que pesar más de 50 kilos y se puede tomar un jugo, un café o una infusión antes de donar”, aseveró la especialista. “Hay que estar en buen estado de salud y tener una gran empatía para poder donar sangre”, completó González.