REPERFILAR
Polémica

Elecciones en Nicaragua: “Hubo una cacería de opositores a Ortega en las horas previas a las elecciones”

"Hay al menos siete precandidatos a presidente que se encuentran detenidos por orden de Ortega", aseguró el periodista nicaragüense Eliud Garmendia.

danielortega rosario murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo | AFP / Bloomberg

En medio de unas elecciones plagadas de irregularidades y de persecución a opositores, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido para un quinto mandato de cinco años con el 74,99% de los votos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista nicaragüense Eliud Garmendia, quien habló sobre los comicios en el país centroamericano y su repercusión a nivel global.

“No fue una elección como tal, el presidente invitó a sus simpatizantes a ir a votar”, disparó Garmendia, quien luego completó: “Nadie en Nicaragua reconoce las elecciones, hay una abstención del 80%”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que hubo detenciones partidarias horas previas a la elección, poniendo en manifiesto la persecución del dictador sandinista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ramos Mejía: agredieron a un camarógrafo de RePerfilAr en la manifestación por la inseguridad

“Hubo una cacería de opositores a Ortega en las horas previas a las elecciones”, disparó el experto. “Hay guerrilleros que pelearon a la par de Ortega que se encuentran en la cárcel por no estar a favor del régimen”, completó el entrevistado.

Finalmente, Garmendia afirmó que el dictador no acepta la crítica y que no hay forma de que haya cohesión en la oposición. "Hay al menos siete precandidatos a presidente que se encuentran detenidos por orden de Ortega", concluyó.