Perfil
CóRDOBA
Destino nacional

Bariloche, propuestas para disfrutar su naturaleza

No es un destino solo de invierno. Además de sus centros de esquí, en San Carlos de Bariloche el otoño es propicio para recorrer y disfrutar su paisaje lacustre rodeado de bosques. Dos propuestas hoteleras, con actividades al aire libre y arte para disfrutar.

Llao Llao, Bariloche
Llao Llao, una de las bellezas naturales que Bariloche ofrece a los turistas. | CEDOC PERFIL

San Carlos de Bariloche, puerta de entrada de la Patagonia argentina, se prepara para recibir, en los meses más fríos del año, a viajeros de todo el mundo atraídos por sus paisajes lacustres y sus exclusivos centros de esquí.

Pero en esta temporada, el otoño con sus colores de ocres, rojos, naranjas y amarillos le da pinceladas a sus bosques de álamos, ñires y lengas y los convierte en un espectáculo natural irrepetible. Caminos, bosques y montañas se transforman generando uno de los paisajes más bellos del año.

En ese entorno, los deportes y actividades al aire libre y el arte encuentran escenarios para difrutarlos a pleno gracias a las propuestas de dos hoteles, el Llao LLao Hotel & Resort Golf – Spa y el Casco Art Hotel.

Llao Llao

El tradicional hotel ofrece una amplia y variada propuesta en las extensiones que rodean su resort, como clases de golf, arquería, caminatas y excursiones de mountain bike, entre otras. Mientras que, el fitness center permite otras actividades recreativas incluyen yoga, Pilates, stretching, hidrogym, circuit training, esferodinamia o spinning.

Si el viaje es familiar e incluye niños, estos disponen del Club Nahuelito´s que ofrece juegos, caminatas y talleres de pintura, todo supervisado por profesionales.

Para quienes planeen disfrutar de Bariloche y Llao Llao en mayo y junio, el hotel lanzó dos promociones que con descuentos especiales, en habitaciones del edificio Bustillo, para estadías mínimas de dos noches, y un 50% en Studios y Suites de Lujo del ala Moreno, para estadías mínimas de tres noches. Asimismo, quienes reserven a través de la web del hotel obtendrán otros beneficios especiales. Consultas y reservas: +54 294 4445700 | [email protected]

El Casco

El único hotel de Bariloche con acceso directo al lago Nahuel Huapi, El Casco Art Hotel, cuenta además de una vista privilegiada en todos sus ambientes, con un un elemento que lo hace especial: se trata del primer hotel dedicado al arte en la Argentina, ya que actualmente posee más de 500 obras originales y se transformó en la colección más grande de la Patagonia.

Esculturas y pinturas realizadas por los más grandes referentes del arte local se distribuyen por todo el complejo, en tanto que en el patio de esculturas se puede encontrar la mayor cantidad de obras reunidas de Pablo Curatella Manes.

Juan Lascano, el realista más importante de la Argentina, permite contemplar sus creaciones en el lobby y el restaurante. Quienes disfrutan del buen vino, podrán también deleitarse con una de las vinotecas más completas, y del Wine Bar.

Las 33 habitaciones llevan el nombre de un artista. Así, los huéspedes pueden convivir con piezas únicas de Bertani, Lascano, Malinverno, Pérez, Presas, Quirós, Sanzano y Soldi, algunas de los artistas entre los que se puede elegir. Más información en http://www.hotelelcasco.com