Perfil
CóRDOBA
Torneo Federal A

Duelo a dos puntas en Río Cuarto

Desde las 16.30, Estudiantes y Racing se enfrentan en el Imperio del Sur. Los locales buscan llegar a la cima y la Academia va por su primera victoria.

Pancaldo Racing
En la cuerda floja. Ricardo Pancaldo, el entrenador de Racing de Nueva Italia. | CEDOC PERFIL

A partir de las 16.30, Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Nueva Italia protagonizarán el partido más destacado de la 8ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo del Imperio del Sur marcha segundo con 11 puntos y tiene la chance de igualar o superar al líder Deportivo Maipú de Mendoza (12 unidades), que tiene jornada libre. Los dirigidos por Marcelo Vázquez vienen de empatar en San Luis (2-2) ante Juventud Unida Universitario. El regreso del mediocampista Alejandro Cabrera, quien no pudo jugar el miércoles pasado en tierras puntanas por estar suspendido, será la principal novedad en el Celeste.  

La Academia, por su parte, acumula un empate y cinco derrotas en seis presentaciones y es el colista del grupo. El entrenador Ricardo Pancaldo, que está en la cuerda floja y podría dejar su cargo ante otro mal resultado, no podrá contar con el volante Pablo López, quien fue expulsado en el encuentro de entresemana ante Sportivo Estudiantes de San Luis (0-1).

Esa nueva derrota, con un clima intenso en el estadio Miguel Sancho, precipitó algunas modificaciones en el equipo, que tendrá a Leonardo "Calidad" Rodríguez otra vez en el arco, en lugar de Manuel García. Otras novedades en la formación racinguista será el ingreso desde el inicio de Maximiliano Correa y la salida del atacante Héctor Cuevas. 

A las 20.15, Sportivo Belgrano de San Francisco, con el regreso de Cristian Domizi como entrenador, recibirá a Huracán Las Heras de Mendoza. La jornada se completa con los siguientes encuentros: San Lorenzo de Alem de Catamarca-Juventud Unida Universitario (17) y Sportivo Estudiantes de San Luis-Desamparados de San Juan (18).

Posiciones. Deportivo Maipú, 12; Estudiantes de Río Cuarto, 11; Estudiantes de San Luis, 10; Juventud Unida Universitario y Desamparados, 9; Huracán Las Heras, 8; San Lorenzo de Alem, 7; Sportivo Belgrano, 5; Racing, 1.  

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Lucas Suárez y Lautaro Formica; Gastón Bottino, Maximiliano Zbrun o Alvaro Cuello, Alejandro Cabrera y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Juan Pablo Bruna o David Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Tejera y Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Alejandro Luna, Maximiliano Correa y Ezequiel Ocampo; Juan Echarri y Milton Treppo. DT: Ricardo Pancaldo.

Hora: 16.30. Cancha: Estudiantes. Árbitro: Carlos Andrés Gariano.