Perfil
CóRDOBA
SE REACTIVA LA CAMPAÑA

Llaryora insiste con que en octubre "no se elige presidente ni presidenta"

En Unión por Córdoba la campaña comienza con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo por el viaje de Schiaretti a España. Gestión y territorio, los ejes en el relanzamiento.

0917_llaryora_cordoba_pj
EN SOLEDAD. Llaryora quedó a cargo del Ejecutivo por el viaje de Schiaretti en el arranque de la campaña. | Cedoc Perfil
Unión por Córdoba arranca la campaña de cara a octubre con el objetivo de acortar diferencias con Cambiemos. Sin embargo, y a pesar de esa meta, en el oficialismo provincial se dieron algunos movimientos propios de lo que fue la campaña sin brújula previa a las PASO, ya que el gobernador Juan Schiaretti decidió viajar a España en busca de fondos y de esta manera no estará presente en el inicio de la agenda proselitista. Por lo tanto, el vicegobernador y candidato Martín Llaryora será la cara principal en el puntapié inicial con miras a las Legislativas.

La decisión de Schiaretti de viajar al Viejo Continente para gestionar financiamiento para las escuelas PROA no cayó del todo bien en algunos integrantes de la lista del oficialismo provincial y podría haber algunos reproches al regreso del primer mandatario el próximo miércoles. Además, el malestar se precipitó porque esto no le permitió a Llaryora tomarse licencia para encarar la campaña con el traje de candidato.

En este contexto, el comando de campaña decidió que el dirigente de San Francisco muestre gestión e insista con pararse en el medio de la grieta planteada entre macristas y kirchneristas, bajo el efecto de “nacionalización”. Tras una recorrida por obras en la Capital, el número uno de la boleta del oficialismo provincial ratificó que “en octubre no se elige presidente ni presidenta”. Llaryora reiteró que los cordobeses “podrán elegir a los diputados para que defiendan a Córdoba en el Congreso y se puedan seguir haciendo obras”. “El 22 de octubre próximo no se elige ni presidente ni presidenta; elegiremos a los diputados que consideren los cordobeses con más experiencia y capacitados para cuidar a Córdoba en Buenos Aires”, indicó durante su visita a la obra de cloacas en Villa El Libertador.

El vicegobernador luego estuvo recorriendo los trabajos por el cierre de la avenida Circunvalación en cercanías del estadio Mario Kempes y reiteró que “a Córdoba hay que cuidarla en Buenos Aires. No está en juego el futuro del presidente Mauricio Macri, sino los intereses de Córdoba”, al tiempo que ratificó su intención de encontrarse en un debate con el candidato de Cambiemos, Héctor Baldassi.

El discurso del exintendente de San Francisco se condice con lo que pretendieron instalar desde el Gobierno provincial en relación al enfrentamiento con Macri: hablar de rivalidad en términos electorales y mostrar sintonía fina en la gestión. Luego, una vez que trascendieron las encuestas previas a las PASO, el discurso desde el schiarettismo se puso más virulento y los resultados en las urnas no fueron los esperados.

La agenda de Llaryora en este contexto de gestión con mix de campaña –o viceversa- continuará hoy con un recorrido por obras y municipios en el departamento San Justo; mientras que mañana estará en Río Primero y Deán Funes. Al regreso de Schiaretti el miércoles, el vicegobernador se tomaría licencia para abocarse a la campaña.