Perfil
CóRDOBA
Por primera vez en Córdoba

Phil Collins se presentará el 19 de marzo en el Club Instituto

Un día antes del show en Buenos Aires y teloneado por Pretenders, Collins hará su parada local del tour “The Legendary Phil Collins Live”

31_12_2017_Phil_Collins_Cordoba_Cedoc_Perfil
“Es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente bien” | Cedoc Perfil
Esta semana se confirmó un hecho que era un deseo colectivo y un rumor fuerte: antes del show que el músico británico dará en el Campo de Polo de Buenos Aires, hará su parada local en el Estadio Juan Domingo Perón para delicias de generaciones enteras.
A la espera. Si bien recién esta semana se confirmarán precios de entradas y puntos de venta, la referencia directa son los tickets del show bonaerense. Esas entradas, que se agotaron a las pocas horas de ser puestas a la venta, costaban 1750 pesos el campo, 4000 pesos el campo vip y 4350 pesos la platea. Desde la productora En Vivo advierten que aún no tienen definido como será la organización del estadio de Alta Córdoba, así que habrá que esperar unos días para saber cuánto va a costar. Por lo pronto, el antecedente inmediato fue el show de Aerosmith de 2016 en la misma cancha que convocó alrededor de 20 mil personas. En su momento, más allá de algunos problemas de logística, la experiencia para receptar un show internacional pasó la prueba.
Una década después. El prestigioso músico británico estuvo 10 años retirado de los escenarios y la parada cordobesa es parte de una gira que lo llevará por gran parte de Latinoamérica. Arranca en febrero de 2018 e incluye otros países como Brasil, México, Chile, Uruguay y Puerto Rico. El ex Genesis acumula más de 100 millones de álbumes vendidos y pisará Córdoba por primera vez cuando hasta hace poco tiempo parecía imposible. Las esperanzas de los fanáticos se habían aplacado, ya que Collins fue contundente al anunciar su retiro por problemas de salud. Al comunicar su regreso, advirtió que “gracias a los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios he redescubierto mi pasión por la música y los shows. Es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente bien”.
El show. “One More Night”, “ Separate Lives ”, “ Two Hearts”, “Another Day In The Paradise”, “I Wish It Would Rain Down”, “Both Sides Of The Story” y “Dance Into The Light” serán algunos de los hits que sonarán durante la noche del lunes 19 de noviembre en Instituto. En la previa, otra banda legendaria oficiará de telonera: Pretenders, con la impresionante voz de Chrissie Hynde haciendo las veces de anfitriona a los asistentes al show. En 2016, Pretenders lanzó Alone, 36 años después de su debut discográfico, y con seguridad repasarán sus clásicos como “I’ll Stand By You”, “Back On The Chain Gang” y “Do not get me wrong”.