Perfil
CóRDOBA
Turismo Urbano

Se puso en funcionamiento el Córdoba City Tour

El colectivo turístico recorrerá la ciudad y funcionará con el sistema hop on / hop off, con la posibilidad de subir y bajar en las diferentes paradas. Se podrá tomar en diversos puntos y viajar durante distintos momentos, durante 24 horas.

28_04_2019_colectivo_web_cordoba
NUEVA PROPUESTA. Ya disponible desde plaza San Martín. Cuesta $350 y tiene una validez de 24 horas bajo el sistema hop on / hop off. | Cedoc Perfil

El servicio turístico es un bus de 63 asientos y dos pisos, cuyo recorrido comprenderá la visita de distintos puntos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad con 13 paradas.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo esta semana y estuvo encabezada por Ignacio y Pablo de la Reta, titulares de la empresa Córdoba City Tour en sociedad con Andesmar y con apoyo de la Municipalidad de Córdoba. Estuvieron presentes el intendente, Ramón Mestre y el director de turismo Sebastián Valenti.

El recorrido empezó a funcionar este fin de semana.

Modalidad. En cada parada, el turista puede bajar y volver a subir en la siguiente parada de bus, durante las 24 horas.

Los tickets –con un valor de $350 por 24 horas– se adquieren en un puesto de venta en plaza San Martín para recorrer así sitios destacables de los Distritos de la Familia y Joven.

Operará de jueves a domingo en baja temporada y en alta, de manera diaria.

Los puntos destacados son: plaza San Martín-Cabildo, Mercado Norte, Cañada, Paseo Sobremonte, Palacio de Justicia, Palacio 6 de Julio, Güemes, Manzana Jesuítica, Patio Olmos y plaza Vélez Sársfield, Paseo Buen Pastor, plaza España, Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria, Parque Sarmiento, Zoo, Coniferal, Hombre Urbano y Barrio General Paz.

Proyectan ampliarlo en el corto plazo.

Con la entrada, el usuario recibirá unos auriculares. El audiotour está disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, portugués y francés. Cada persona explorará los puntos de interés y atracciones famosas de Córdoba Capital.