Perfil
CóRDOBA
Será el representante del fútbol argentino

Talleres regresa a la Copa Libertadores

La cuarta del club de barrio Jardín, campeona de los torneos de la AFA, debutará el 10 de febrero en la versión Sub 20 del máximo certamen interclubes del continente. Los pibes de la "T" buscarán hacer historia en el Estadio Centenario de Montevideo.

Cuarta división de Talleres
Los pibes de la cuarta de la | Club Atlético Talleres
Después de 16 años, Talleres vuelve a jugar la Copa Libertadores de América. Esta vez le toca en el formato Sub 20, que lleva disputadas tres ediciones y que este año se jugará entre el 10 y el 24 de febrero en Uruguay. La entidad albiazul, cuyo equipo principal participó por primera y única vez en el prestigioso torneo interclubes del continente en 2002, representará al fútbol argentino por ser el campeón vigente de la AFA en cuarta división.

El conjunto de barrio Jardín, dirigido por Egidio Acuña, integrará el Grupo A y hará su presentación en el certamen el sábado 10 enfrentando a Atlético Venezuela. El fixture de la “T” se completa con los encuentros del martes 13 contra Club Quebracho de Bolivia y del jueves 16 ante Sao Paulo de Brasil, el campeón vigente. 

Las otras llaves estarán integradas por Libertad de Paraguay, Cruzeiro de Brasil, River de Uruguay y La Equidad de Colombia (Grupo B) y por Independiente del Valle de Ecuador, Sport Huancayo de Perú, Colo Colo de Chile y Nacional de Uruguay (Grupo C). Los tres primeros y el mejor de los segundos clasificarán para jugar las semifinales el miércoles 21, mientras que la final está prevista para el sábado 24. Todos los encuentros se jugarán en el Estadio Centenario de Montevideo, sede de la primera final mundialista en 1930 entre los seleccionados de Uruguay y Argentina.

Talleres es el cuarto equipo argentino en jugar la Copa Libertadores Sub 20, luego de Boca Juniors (subcampeón en 2011 tras perder la final con Universitario de Perú), River Plate (ganador en 2012 al derrotar a Defensor Sporting de Uruguay en el juego decisivo) y Lanús (2016). Las primeras dos ediciones se realizaron en tierras peruanas, mientras que la restante se disputó en Paraguay. Ente los jugadores albiazules que participarán del campeonato hay varios que ya tienen experiencia en primera división, como Nahuel Bustos y Cristian Ojeda.