ECONOMIA
TARIFAS

Desde el sábado se podrán comprar pasajes de micros "low cost"

Desde el Ministerio de Transporte anunciaron que habrá rebajas que pueden llegar hasta el 95% respecto de las tarifas actuales de cada destino.

colectivo-larga-distancia-08312018
Desde el 1 de septiembre, las empresas de larga distancia podrán ofrecer descuentos que lleguen hasta un 95% respecto de la tarifa actual para cada destino. | NA

Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país a partir de este sábado 1 de septiembre, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Transporte.

A partir de esta noche, cuando sean las 0 hs del sábado, entra en vigencia una resolución oficial que busca eliminar las tarifas mínimas que imposibilitaba a los colectivos de larga distancia tener tarifas “low cost”, con el fin de promover el turismo y "mejorar" la competitividad.

De esta forma, las empresas de micros podrán ofrecer pasajes más económicos, mientras que las compras se deberán concretar con diez días de anticipación. El anuncio del Ministerio de Transporte de la Nación autoriza que las empresas puedan ofrecer, desde mañana, descuentos que lleguen hasta un 95% respecto de la tarifa actual para cada destino.

Mediante la resolución 723/2018 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15%.

En tanto, para las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación respecto de la fecha de inicio del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores al 15% y e incluso de hasta un 95%, respecto de las tarifas mínimas. Desde esa cartera aclararon además que podrán ajustar estos porcentajes "teniendo en cuenta las condiciones de competencia existentes en el sector".

Eliminan las tarifas mínimas para pasajes aéreos: podrán cobrar $1 por ticket

Con esta medida, un viaje de Buenos Aires a Córdoba podría tener una tarifa mínima de 43 pesos; a Corrientes, 56 pesos; a Mendoza, 66 pesos; a Bariloche, 71 pesos, y a Mar del Plata 25 pesos, según estimaciones oficiales.

En un comunicado emitido días atrás, desde Transporte señalaron al respecto que los pasajeros "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación". Asimismo, detallaron que para las empresas "es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos".

Desde la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (Catap), que nuclea a varias compañías del sector, explicaron que se adherirán a las ofertas. “Las empresas ya veníamos haciendo rebajas de hasta un 30%. A partir del sábado podrán ser un poco más agresivas. Podrán llegar al 40%", detalló el titular de la entidad Néstor Carral a Clarín.

Pese a las promesas de grandes descuentos, las ofertas más atractivas, sostuvieron desde Catap, podrán conseguirse sólo reservando online, con al menos 30 días de anticipación, y tendrán disponibilidad sólo en algunas frecuencias diarias.