INTERNACIONAL
prácticas anticompetitivas

La Unión Europea prepara un nuevo caso contra Google

Los reguladores antimonopolio de la UE enviaron cuestionarios a los rivales locales del motor de búsqueda para que reporten posibles perjuicios.

Google Works With Shopify to Spur Commerce, Retail Ad Spending
Google Works With Shopify to Spur Commerce, Retail Ad Spending | Bloomberg

Los reguladores antimonopolio de la UE preguntaron a los rivales locales de Google si el motor de búsqueda los perjudicó al remitirles unos cuestionarios,a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters. Una acción que hace sospechar que se prepararía un nuevo caso contra la compañía por sus prácticas anticompetitivas.

Google fue multado con un total de 6,76 billones de euros (7,7 billones de dólares) en los últimos 17 meses por favorecer su servicio de comparación de compras y por usar su posición dominante en el sistema operativo de celulares Android. La Comisión Europea está cerrando un tercer caso que involucra el servicio de publicidad AdSense de Google.

El interés de la autoridad de competencia de la UE en los servicios de búsqueda locales emergió después de una queja de la empresa de búsqueda y publicidad estadounidense (YELP.N) y sus rivales en las industrias de viajes, restaurantes y alojamiento. En ese marco, en noviembre se enviaron cuestionarios a los rivales de Google en los que se les solicitaron detalles sobre las prácticas de la compañía y el impacto en los servicios entre enero de 2012 y diciembre de 2017.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empresas europeas se quejan del dominio de Google en el mercado web

La autoridad europea quería averiguar si los rivales experimentaron un impacto en la operación de sus servicios locales como resultado de los principales cambios en el algoritmo de búsqueda de Google, incluida la introducción en 2014 de su algoritmo Panda 4.0.

Además, se les preguntó si la introducción de Local Universal o One Box tuvo un impacto sustancial en sus servicios de búsqueda locales. El primero está orientado a los anuncios de hoteles, mientras que el segundo es una herramienta para que las empresas locales obtengan más visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

B.D.N. C. P.