INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Videos | Impresionante inundación convierte a Maryland en zona de desastre

Según el “Baltimore Sun”, las inundaciones en Ellicott City son peores que las de 2016, que mataron a dos personas y destruyeron empresas locales.

inundaciones maryland 20180528
Elicott, ciudad castigada. | The Baltimore Sun

La ciudad estadounidense de Ellicott, estado de Maryland, se convirtió durante algunas horas en escenario de una película de catástrofes. Inundaciones repentinas volvieron a azotar esta pequeña ciudad tras haber sufrido una devastación similar en 2016, provocando rescates de emergencia cuando las aguas embravecidas se llevaron automóviles y se elevaron por encima del primer piso de algunos edificios.

Los medios de comunicación mostraron fotos y videos locales de las turbulentas aguas de las inundaciones que caen en cascada por Main Street en Ellicott City, a 20 kilómetros de Baltimore. Por ahora, no se reportaron muertes, pero el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia para la comunidad inundada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes de las inundaciones repentinas del domingo mostraron que el agua subía alrededor de los autos y las camionetas, y que corría por encima de sus ruedas. La agencia del Condado de Howard Fire & EMS tuiteó que el agua estaba sobre el primer piso de algunos edificios al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional declaraba una "situación extremadamente peligrosa".