PERFIL USA
PERFIL USA

Homenaje al cine argentino en Miami

Se lanzó allí el 1er. Festival Latino de Cine. Se rindió homenaje al cineasta Enrique Carreras. La productora Gloria Dular contó los detalles.

Sra. Gloria Dular, productora General en la presentación del Festival.
Sra. Gloria Dular, productora General en la presentación del Festival. | Cedoc

La cita fue el 22, 23 y 24 de agosto, fechas en las que se presentó en Miami el “Festival Cine Clásico Latino”. Fueron tres días de proyección de películas clásicas argentinas y una cena de gala final. Las películas seleccionadas fueron: “Viva la vida” (1969), “Los muchachos de antes no usaban gomina” (1969) y “Merello x Carreras” (2015). Las dos primeras dirigidas por Enrique Carreras y la última, por su hija Victoria y Alejandra Marino. Los lugares designados para la proyección de las películas fueron el MDC Tower Theater y el Flamingo Theater Bar.

La argentina Gloria Dular, que fue designada como productora general, recientemente distinguida como personalidad destacada de la cultura por el alcalde de Medley, aseguro: “Llegue a Miami para encargarme de la producción general de varios proyectos que tienen que ver con la cultura y el arte hispano y este es el primero que presentamos. Mis propuestas fueron muy bien recibidas por la comunidad hispana de Miami, que tiene un gran cariño por la producción cinematográfica Argentina de ayer y de hoy. La distinción que me dio el alcalde es un orgullo para mí, me siento muy agradecida. Tanto el alcalde de Medley, Sr. Roberto Martell, como el Gobernador, Sr. Rick Scott, apoyaron nuestra iniciativa desde un principio”.

En Medley, El Alcalde Sr. Roberto Martell, Gloria Dular, Cristhian Gassmann (del equipo de Buenísimo TVR) y el Gobernador de La Florida, Sr. Rick Scott.
En Medley, El Alcalde Sr. Roberto Martell, Gloria Dular, Cristhian Gassmann (del equipo de Buenísimo TVR) y el Gobernador de La Florida, Sr. Rick Scott.

También hubo un reconocimiento a la trayectoria para personalidades destacadas en distintas áreas y autoridades locales, como Quique Dappiaggi, Irene López (por Libertad Lamarque), María Esther Lovero, El Alcalde Sr. Roberto Martell, el Alcalde del Doral Sr. Juan Carlos Bermudez, el Ex Alcalde Sr. Thomas Regalado, Sabrina Olmedo, Esteban Villarreal, María Elena Paez y Yaky Ortega, entre otros.

En el cierre del Festival el Alcalde del Doral, Sr.Juan Carlos Bermudez y Gloria Dular.
En el cierre del Festival el Alcalde del Doral, Sr.Juan Carlos Bermudez y Gloria Dular.

Este evento que fue ideado por el empresario argentino José Luis Nanni, fue nombrado de interés cultural por la Legislatura porteña y culmino con una cena de gala que contó con la presencia de Mercedes y Victoria Carreras, esposa e hija del recordado director Enrique Carreras, a quien se le rindió un homenaje. Durante la cena hubo un espectáculo musical a cargo de artistas invitados, show que fue transmitido en vivo a través de las señales hispanas: América teve, Estrella TV, Miami TV, Teveo y Roku TV. “Cuando Nanni me llamo para confiarme la producción fue para mí un desafío, una posibilidad de poder volcar mi experiencia en un mercado diverso culturalmente como es Miami. Pensamos que este ciclo de cine clásico tenía que contar también con Mercedes y Victoria, que viajaron especialmente para la ocasión. Además el respaldo que nos dio la legislatura de BA al nombrar al festival de interés cultural, fue para nosotros muy gratificante. Ya nos estamos poniendo a trabajar para el Festival del ano que viene.”, dice Dular.