POLICIA
puede quedar cuadripléjico

El economista apuñalado en Las Cañitas está "grave, pero estable"

Gustavo Klein, de 34 años, fue atacado por cuatro hombres cuando regresaba a su casa en Belgrano. Está en cuidados intensivos de La Trinidad.

Gustavo Klein apuñalado nuca las cañitas
Gustavo Klein de 34 años continúa internado en el Sanatorio de La Trinidad en el barrio de Palermo. | Facebook

Gustavo Klein, de 34 años, fue otra víctima de la inseguridad. En un presunto intento de robo fue apuñalado en la nuca por cuatro ladrones mientras caminaba por la calle Gorostiaga al 1600, en el barrio porteño de las Cañitas, para llegar a su casa en Belgrano. Ingresó en terapia intensiva con una grave lesión medular en La Trinidad de Palermo y el último informe médico lo señala como "grave, pero estable", sin entrar en mayores consideraciones sobre la latente posibilidad de que la herida en la médula ósea pueda dejarlo inmovilizado. El "próximo lunes" 14 sería "trasladado a un centro especializado en recuperación", informaron a Perfil.com personas cercanas a la familia. 

"Está estable con recuperación parcial de los movimientos, buen estado general, habla come y respira bien", dijo la misma fuente. "Están esperando es ver como evoluciona el tren inferior, que es lo que más comprometido tiene”, agregó. Estos síntomas positivos harían que desde el hospital "levantaran la restricción de visitas". 

El ataque ocurrió el miércoles 4 a la madrugada, entre las calles Soldado de la Independencia y Migueletes. Testigos del hecho aseguraron al portal TN que la víctima habría sido abordada por cuatro hombres que primero habían robado una casa de decoraciones y después lo agredieron.

Según informaron desde el centro médico se esperan nuevos partes médicos para actualizar la situación del paciente.

Hincha fanático de fútbol, Klein lleva a River Plate en la piel, cuentan sus amigos que solían juntarse habitualmente a jugar picados de fútbol 5 todos los viernes después del trabajo. "No se perdía ni una partido. Su mayor hobbie es el fútbol", dijo a Perfil una persona cercana. 

Abono CFI #viernes #amigos #abono #retiro

Posted by Fútbol Retiro on Friday, June 30, 2017

Esta pasión por lo llevó a compartir, en el año 2011, un tatuaje que se había realizado en la espalda con el escudo blanco, con una franja roja, de River Plate.

Gustavo Klein Capital Federal

Posted by Primero River on Tuesday, October 4, 2011

Unos meses antes del incidente "había estado averiguando para empezar clases de piano". "Siempre buscaba aprender cosas nuevas", explican desde su círculo cercano. También destacan que "es muy fácil llevarse bien con él por su simpatía" y que una de las cosas que más le gusta es "disfrutar de la noche y salir con los amigos". 

Según se detalló los primeros en llegar al lugar fueron oficiales de la Comisaría Vecinal 14B, quienes, antes de llegar, se cruzaron en la avenida Libertador y Gorostiaga a los sospechosos. Con esta información, se montó un operativo para localizarlos, pero todavía permanecen prófugos.

 

DR /