POLICIA
Vicente López

Robo a la financiera: revelan que los asaltantes estaban disfrazados

En el hecho fue asesinado Marcelo Pablo Acuña, un policía que estaba de civil. Hay tres detenidos y un prófugo.

asaltaron-financiera-asesinaron-custodio-01082019
Vicente López: asaltaron una financiera y asesinaron a un custodio | @SDN_ok

Mientras las fuerzas de seguridad buscan a un prófugo que participó del asalto a la financiera de Vicente López el martes pasado, se conocieron más detalles acerca del fatal atraco en el que fue asesinado el teniente primero Marcelo Pablo Acuña.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el dueño de la compañía, Héctor Barone, aseguró que los asaltantes "se movían como profesionales" y llegaron al lugar con disfraces. "Uno estaba disfrazado de judío ortodoxo y otro de enfermero", describió.

Según relató, los cuatro delincuentes lo abordaron en la puerta del negocio ubicado en las calles Maipú y San Martín y comenzaron a golpearlo. Al advertir la situación, Acuña, que estaba de civil, se acercó a la puerta y comenzó a disparar su arma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acuña disparó su pistola, pero se le trabó", contó Barone. Uno de los disparos impactó a Acuña en el pecho y cayó muerto al lado de su auto. "Dispararon como 50 tiros. Son asesinos. Lo mataron como a un perro", agregó entre lágrimas.

Por el hecho hay tres detenidos y un prófugo. Dos de ellos son exagentes de la Policía Federal, identificados como Ángel Fabián Martínez, desafectado en 2012 de la fuerza de seguridad, y Adrián Federico Romero, exonerado en 2009. El tercero es Alfredo Guerreño.

El cuarto asaltante, que está siendo buscado por las fuerzas de seguridad, escapó solo en un auto cuando comenzó el primer tiroteo, lo que obligó a los otros tres a huir del lugar en el Renault Logan del fallecido teniente Acuña, que se encontraba en la puerta de la financiera.

Tras toparse con un control policial, abandonaron el auto y seguieron la fuga en una Renault Duster negra que robaron en el momento hasta que chocaron contra un patrullero en el cruce de Sahores y Villa Grande, Florida, donde fueron detenidos. Ahora, el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Guevara, y los detectives de la DDI de San Isidro analizan los videos de las cámaras de seguridad para intentar detectar al cuarto sospechoso y determinar cuál era el auto que manejaba.

MS/H.B.