POLICIA
Vicente López

Violento asalto en una financiera: asesinan a un policía

Cuatro delincuentes ingresaron al local, ubicado en Av Maipú. En el enfrentamiento, mataron a un teniente de la Policía Federal.

asaltaron-financiera-asesinaron-custodio-01082019
Vicente López: asaltaron una financiera y asesinaron a un custodio | @SDN_ok

En un violento asalto ocurrido este martes a una financiera de la localidad de Vicente López, cuatro delincuentes enfrentaron a un policía y lo asesinaron al darse a la fuga.

El episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida Maipú y la calle San Martín de esa localidad bonaerense, en el local de la financiera que se encuentra sobre la arteria principal de la zona.

El oficial fallecido en el tiroteo es el teniente primero de la Policía Federal Marcelo Pablo Acuña, y fue abatido con el arma reglamentaria que portaba, según informó el canal de noticias TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mar del Plata: asesinan a una mujer policía en una parada de colectivo

Tras el robo y de forma inmediata, los asaltantes quisieron huir en el auto del policía asesinado y se bajaron cuadras más adelante. Fue en ese momento en que efectivos de la Policía Bonaerense lograron aprehenderlos.

Tres de ellos fueron detenidos y hay un prófugo, que pudo escaparse a pie. Los detenidos son Luis Alfredo G., de 35 años, que tenía un chaleco antibalas puesto; Ángel F., de 42 años; y Adrián Federico R.

El fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, ordenó las primeras medidas de pruebas en la escena del tiroteo para intentar reconstruir el recorrido del prófugo.

A.G./F.F.