SOCIEDAD
FEMICIDIO

Mar del Plata: asesinan a una mujer policía en una parada de colectivo

El atacante, quien le disparó y escapó en un auto a toda velocidad hacia la zona céntrica de la ciudad balnearia, era expareja de la víctima y ya fue detenido.

mar del plata asesinato 01082018
La mujer policía se encontraba en una parada de colectivos cuando fue atacada por un hombre, que luego huyó en un auto. | Gentileza: La Capital de Mar del Plata

Una mujer policía fue asesinada este martes en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata por un hombre que, luego del ataque, escapó en un auto a toda velocidad y fue detenido en Miramar, pocas horas después del hecho. El agresor era expareja de la víctima y tenía una orden de restricción.

El crimen ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la calle Alberti entre Lamadrid y Las Heras a las 6:45. Las primeras versiones indican que la víctima, miembro de la Policía Local e identificada como Gisel Varela, fue abordada por un hombre con el que comenzó una discusión, según consignó el medio local La Capital.

En el lugar del hecho se concentró una gran cantidad de efectivos policiales dado que la zona es un sector comercial de la ciudad y se encuentra a sólo cinco cuadras de la Jefatura Departamental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Cejas 01082019
Sergio Cejas fue detenido horas después del crimen. FOTO: Min. Seg. pcia. de Buenos Aires

"La mujer que fue asesinada en el centro de la ciudad estaba en la parada de colectivos y, aparentemente, se baja un hombre de un auto y empiezan a discutir y esa discusión  y termina con disparos sobre la mujer. Se cree que se trata de una expareja con la que habría mantenido una discusión. El lugar está cercado y ahora buscan al hombre. La mujer murió casi instantáneamente", precisó el periodista Marcos Barroca del canal Todo Noticias.

Con el correr de las horas, se identificó al autor del crimen como Sergio Cejas, expareja de la oficial y un hombre que días atrás estuvo detenido por violencia de género. Al revisarse las pertenencias de la mujer, se halló una constancia de restricción de acercamiento. Ahora, se trata de determinar si el asesino utilizó el arma reglamentaria de la agente para cometer el hecho. 

Sergio Cejas 01082019
Así trasladaban a Sergio Cejas desde Miramar hacia Mar del Plata. FOTO: GENTILEZA Min. Seg. pcia. de Buenos Aires.

Operativo. La Policía desplegó un operativo distintas zonas de la ciudad y en Santa Clara del Mar para dar con el homicida, quien huyó en un vehículo y logró ser detenido horas más tarde en Miramar. Fue localizado en calle 21 y 28, a solo una cuadra de la Municipalidad y aprehendido por personal policial. Será trasladado a Mar del Plata en las próximas horas, informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Investigación. En la causa tomó intervención el fiscal Fernando Castro, quien confirmó ante la prensa que “había varias denuncias hacia esta persona”. Se estima que el funcionario judicial lo impute por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio).

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

F.D.S./EA