POLITICA
CAMBIOS EN EL TRIBUNAL

Carrió sobre Lorenzetti: "Se terminó la impunidad y la extorsión"

La diputada festejó la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Elisa Carrió
Elisa Carrió celebró la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia | Twitter

Elisa Carrió no escondió su alegría por la renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia tras 11 años de Ricardo Lorenzetti. "Terminó la impunidad y la extorsión. Esto es un milagro”, dijo la diputada.

El Presidente de la Corte será reemplazado por Carlos Rosenkratz a partir del 1 de octubre. Esto fue decidido este martes en una reunión mucho más larga que lo habitual, ya que comenzó a las 10 y a las 14 todavía no se había firmado el acta.

Quién es Carlos Rosenkrantz, el juez que reemplazará a Ricardo Lorenzetti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conocida la noticia, Carrió celebró el cambio en la Corte. “Déjenme disfrutar. La crisis se superó”, expresó y completó con la ilusión de que termine la crisis económica. “La economía va a estar muy bien en julio del año que viene”.

Carrió mantiene un duro enfrentamiento con Lorenzetti, que viene desde hace años. La diputada de Cambiemos realizó varias acusaciones contra el ahora miembro del Máximo Tribunal de Justicia. Entre otras cosas, lo acusó de operar con una mutual sospechada, llamada Pyme Rural involucrada en el manejo del cambio de cheques del Fútbol para Todos, por presiones indebidas ejercidas a otros poderes del Estado en un intento de desestabilizar a las instituciones y por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y lo reemplaza Carlos Rosenkrantz.

Se dice que con el cambio en la presidencia, la corte tendrá un perfil menos político, para centrarse en temas puramente judiciales. La vicepresidencia estará a cargo de Elena Highton de Nolasco.

CP