POLITICA
Ruta de las coimas

Citan a declarar a Cristina Fernández de Kirchner

El juez Claudio Bonadio citó a la expresidenta para que declare por los dichos de la esposa de Oscar Centeno sobre la ruta de las coimas.

cristina kirchner_20180319
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual senadora. | Facebook CFKArgentina

El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presunta corrupción en obras públicas.

Según fuentes judiciales, la citación es para el próximo 13 de agosto en el marco de un expediente por la que se produjeron detenciones de ex funcionarios y empresarios.

Hasta el momento, por orden de Bonadio fueron detenidas 11 personas y se realizaron más de 30 allanamientos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. La causa se inició a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien contó como recogía y repartía dinero vinculado con Julio De Vido, ex ministro de Planificación durante el mandato de Cristina.

En marzo, el diario La Nación informó que Centeno había mantenido un registro de todos sus viajes en varios cuadernos. Es la información que se desprende de esos documentos lo que suscitó varias citaciones a indagatoria.

Además de la de la ex presidenta, deberán prestar declaración el ex ministro de Planificación Julio De Vido; su secretario, José María Olazagasti; el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia y luego titular de la ex SIDE Oscar Parrilli; el ex juez federal Norberto Oyarbide ; el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández; el empresario Rudy Ullo; y el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Otero.

Todos los citados a declaración aparecen nombrados en los cuadernos de Centeno, por lo que serán indagados por Bonadio.