POLITICA
compromisos

Macri y Rajoy coincidieron en hablar del "crecimiento" de Argentina

Ambos presidentes asisten al Encuentro Empresarial "España-Argentina", tras lo cual se dirigirán a la recepción oficial en la Casa Rosada.

macri y rajoy 0410218
El presidente Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, participaron de la apertura del Encuentro Empresarial Argentina-España. | Télam

El presidente Mauricio Macri, en presencia de su par español Mariano Rajoy, brindó un discurso durante la mañana del martes en la ceremonia de Apertura del Encuentro Empresarial "España-Argentina", actividad que se realizó antes de la recepción oficial que tendrá lugar en la Casa Rosada.

La visita de Rajoy a la Argentina se produce tras 11 años, luego de la mala relación que estableció el kirchnerismo con esa nación. “Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Estoy muy contento con la visita”, adelantó el jefe de Estado en una entrevista con el diario ABC previo a llegar al país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al iniciar el evento Macri destacó las "oportunidades" de inversión que brinda Argentina a los empresarios ibéricos a partir del "crecimiento" de la economía" y "reduciendo la inflación".

Al referirse a su gira por España en 2017, el mandatario argentino afirmó: "Aquello de lo que hablé se cumplió, la Argentina hace siete trimestres que crece en forma consecutiva, lo que no pasaba hace más de una década".

Asimismo, agregó: "Argentina ha logrado crecer reduciendo su inflación", sin embargo, admitió que está "lejos del dígito al que aspiramos llegar a fines del año que viene". Por ello resumió: “Estamos siguiendo el rumbo hacia la apertura al mundo".

Por su parte Rajoy remarcó el nivel de "crecimiento" de la Argentina a partir de "las valientes reformas" que "han generado un clima de inversiones", que debe ser aprovechado para intensificar las relaciones bilaterales.

En otro pasaje de su alocución el presidente español expresó su interés de sellar definitivamente la negociación del acuerdo Mercosur- Unión Europea, al sostener que confía "que podamos terminar la negociación".

Visita. Rajoy llegó en visita oficial a la Argentina junto a una comitiva de 70 empresarios españoles y tras el primer encuentro con el mandatario argentino, se trasladará a la Casa de Gobierno, donde se concretará el saludo protocolar. Luego, los mandatarios mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y a las 12:30 ambos ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa, previo al almuerzo que Macri ofrecerá en honor a su par, a partir de las 13.00 en el Museo de Casa Rosada.

Previa. Antes de arrancar su agitada jornada en Buenos Aires, Rajoy decidió salir a caminar por los lagos del barrio porteño de Palermo."Caminata en Buenos Aires, comenzamos la jornada", escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario europeo.

Junto al mensaje, el líder del Partido Popular (PP) publicó una foto en la que se lo ve sobre la calle Agustín Méndez, en la zona de los Bosques de Palermo, vestido con short, zapatillas y campera deportivas.

Luego de su caminata por el espacio verde, el jefe de Estado español regresó al Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en donde se hospedará hasta el final de su visita al país.