POLITICA
Vuelta al Fondo

Larreta reveló que el Gobierno sabía que el crédito del FMI no alcanzaba

El jefe de Gobierno porteño reconoció que desde el 20 de junio estaban al tanto de ello y que, además, iban a tener que salir a buscar más dinero en el mercado.

rodriguez larreta08292018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló que el Gobierno ya sabía que no alcanzaba con el crédito del Fondo Monetario Internacional y que se iba a tener que salir a buscar más dinero en el mercado. | NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a lo anunciado por el presidente Mauricio Macri este miércoles, sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un adelanto de fondos. En ese marco reveló que desde el 20 de junio sabían que "no alcanzaba" con el crédito del organismo internacional y que se iba a tener que salir a buscar más dinero en el mercado.

"En ese momento (20 de junio) sabíamos que además de ese dinero del Fondo se iba a necesitar salir al mercado", explicó el funcionario en declaraciones al canal A24. Asimismo, indicó también que lo que anunció el Presidente está dentro de los 50.000 millones de dólares del acuerdo inicial con el organismo internacional. "Lo que iba a ser para 2020 se adelanta a 2019", sostuvo.

En ese marco estimó que con lo expresado por el mandatario "se alcanza a cubrir el financiamiento para el año que viene, para darle tranquilidad a todos los inversores". A su vez destacó que Macri "dio unas palabras de tranquilidad" al mercado financiero, al indicar que está asegurado el financiamiento para lo que resta del año y todo 2019. "Una manera de colaborar con esto son todas las obras que se están haciendo en la Ciudad. Hoy tenemos récord histórico de obreros de la construcción trabajando. Nuestra forma de colaborar es esa", precisó.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri: "Acordamos con el FMI que adelante fondos"

El jefe de Gobierno porteño negó que haya diferencias políticas en la "mesa chica" de Cambiemos sobre la administración del programa económico y financiero del Gobierno, al sostener:  "El equipo es uno solo y lo conduce Mauricio. Tenemos diálogo constante. Yo estuve reunido el lunes al mediodía con Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, y al café del final se sumó Mauricio también, donde hablamos todos estos temas".

El funcionario reconoció que la Argentina está en un "contexto económico complicado" y manifestó que los dirigentes de la alianza Cambiemos saben que "hay gente a la que se le complica y somos conscientes de eso.

F.D.S. C.P.