SOCIEDAD
Tránsito

Copa Libertadores: habrá cortes en la zona del Obelisco por los festejos

El operativo comenzará a las 19 horas del sábado. También iluminarán la Plaza de la República con los colores del ganador.

obelisco-23112018
Habilitaron el obelisco para que el campeon de la libertadores festeje | NA

La Ciudad de Buenos Aires será este sábado la sede de la superfinal de la Copa Libertadores y desde Secretaría de Transporte porteña ya prepararon un operativo que incluirá cortes de calles en las inmediaciones del Obelisco.

El operativo se realizará desde las 19 horas del sábado 24 de noviembre, hasta finalizar los festejos. Habrá corte total en el perímetro comprendido por las avenidas Belgrano, Callao, Córdoba y Paseo Colón. Por allí sólo se podrá acceder a pie y el transporte público se verá afectado, principalmente el metrobús de la 9 de Julio.

Cortes por Copa Libertadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A partir de las 21:00, cuando termine el partido, el Obelisco se iluminará con los colores del campeón y se eligió para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para festejar", el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

Como el estadio "La Bombonera" sigue clausurado luego del colapso y el excedente de hinchas que existió en las tribunas, y River verá sobrepasada la capacidad, la Seguridad porteña determinó centralizar allí los festejos.

En toda esa zona se reforzará el control con la presencia de 250 agentes de tránsito que realizarán desvíos, ordenarán el flujo vehicular, según la necesidad, y se ubicarán a lo largo de las inmediaciones del Obelisco.

También se sumarán al operativo diez motos y nueve camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito; y se utilizarán 50 carteles de leyenda variable donde se anunciará desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la ciudad.

Fuente: NA

MS/EA