SOCIEDAD
SU PRIMO ESTÁ DETENIDO

Despidieron los restos de Estefanía, la nena de 9 años asesinada en José Marmol

Desapareció esta semana mientras jugaba a la escondida. Horas más tarde, arrojaron su cadáver desde un auto: semidesnuda y con una bolsa en la cabeza.

27_10_2018 entierro estefania
El último adiós a la nena de 9 años que apareció asesinada en la localidad de José Marmol. | @marcoalsur

Los familiares de Estefanía, la nena de 9 años asesinada en la localidad bonaerense de José Mármol, despidieron este sábado los restos de la menor en un cementerio en la localidad de la zona sur del Conurbano bonaerense. El cuerpo de la niña comenzó a ser velado el viernes por la tarde en la casa de su familia, ubicada en el barrio La Perla, luego de que se le practicara una en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Este sábado el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio local donde fue sepultada. El entierro contó con la presencia de decenas de vecinos y allegados.

En tanto, se conocieron los resultados de la autopsia preliminar. Según detalló el sitio DeBrown.com, los peritos informaron que la pequeña no habría sido abusada sexualmente, aunque confirmaron un intento de violación por las marcas en sus brazos, en un claro indicio de resistencia. También trascendió que la nena presentaba heridas en su abdomen y cuello, y que el arma homicida sería un cuchillo tipo tramontina. El motivo de la muerte habría sido una herida en sus fosas nasales.

Macabro. El cuerpo de Estefanía fue encontrado sin vida este viernes cerca de la estación de trenes de José Mármol. Tenía moretones y cortes, y una bolsa negra envolvía su cabeza. Su primo, de 15, fue demorado aunque por su edad es inimputable. A la niña se la vio por última vez alrededor de las 18 del jueves cuando jugaba a las escondidas en la cuadra de su casa. Su rastro se pierde en esa zona. Tres horas después fue hallada asesinada en las inmediaciones de la estación del tren Roca.

Según fuentes policiales, las cámaras de seguridad de la zona registraron el paso de una camioneta con caja térmica que ingresaba al callejón de la calle San Joaquín y Amenedo, lugar donde posteriormente apareció el cuerpo. Ese vehículo es propiedad del abuelo del chico implicado en el caso. Luego se ordenó allanar la propiedad en donde reside el acusado y un galpón cercano en donde la familia de origen gitano guarda el vehículo.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, otra de las pruebas que compromete al adolescente es la ropa que encontraron los efectivos policiales durante el allanamiento en su domicilio. Se trata de un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, que tenían manchas de sangre y habían sido descriptas por varios testigos.

 

A.B./U.U.