SOCIEDAD
15° edición

Pese a la tormenta, La Noche de los Museos fue un éxito

La emblemática actividad cultural de la Ciudad de Buenos Aires ofreció más de mil actividades en 280 espacios. Miles de personas disfrutaron del evento.

Noche_de_los_museos_20181111
Chicos y grandes disfrutaron el tradicional evento porteño. | @@NocheMuseos

Ni siquiera la tormenta, que obligó a postergar para hoy el Superclásico de la Copa Libertadores, pudo frenar la tradicional Noche de Los Museos que se celebra, cada año, desde hace más de una década, en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las 20 del sábado y las 3 de la mañana del domingo, miles de personas recorrieron museos y espacios artísticos porteños.

En esta ocasión, más de 280 espacios culturales abrieron sus puertas para que los fanáticos de la cultura y el arte pudieran apreciar sus obras. Una de las novedades fue que la histórica Confitería del Molino (de 1916) abrió sus puertas por primera vez en los últimos 14 años, para que la gente pudiera recorrerla. Para las 20.30, la cola para entrar ya superaba la cuadra y media. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo también gran afluencia de público en distintos puntos de la Ciudad, como por ejemplo el Museo Benito Quinquela Martín, la Usina del Arte, el Museo de Bellas Artes, entre otros cientos de espacios.  Para quienes disfrutan de conocer la historia económica, también abrieron sus puertas los museos del Banco Hipotecario, del Banco Provincia y el Museo Histórico y el Numismático del Banco Central. Por otra parte, en al Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires el público pudo acceder al Museo de la Deuda Externa Argentina.

Hubo también actividades para chicos, como por ejemplo, el taller de futuros artistas, que tuvo lugar en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, que se encuentra en el barrio de Caballito.

Performances artísticas, proyecciones audiovisuales, muestras en 3D, arte futurista y sorteos también dijeron presente. Además, hubo recitales en vivo en distintos sitios destinados al evento. 

Según estimaciones que publica el sitio Infobae, alrededor de 16 mil personas circularon por la 15° edición de la Noche de los Museos. Una muestra del crecimiento de esta actividad es que hubo 30 espacios más que en la edición de 2017. No obstante, en esta ocasión, debido a la lluvia, algunas actividades que estaban programadas para realizarse al aire libre fueron llevadas a cabo en espacios cerrados.