SOCIEDAD
Despenalización de aborto

Sancionan a un alumno en San Juan por repartir preservativos en su escuela

Le aplicaron 15 amonestaciones y le prohibieron seguir repartiendo. Los senadores de esa provincia votaron en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sanciona a un alumno por repartir preservativos en su escuela
Sanciona a un alumno por repartir preservativos en su escuela | Facebook

Facundo cursa el cuarto año de la Escuela San Martín en San Juan y para solventarse los estudios vende café en forma ambulante. Es un militante de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el viernes tomó la decisión de repartir preservativos durante el recreo a sus compañeros de la escuela.

Como consecuencia de esta decisión las autoridades le aplicaron una sanción de 15 amonestaciones y le dijeron que no podía repartir preservativos "porque no estaba autorizado por el Ministerio".

“Los preservativos se los dí a los chicos y las chicas que están entre cuarto y sexto. No obligué a nadie a recibirlo, simplemente se los ofrecía y ellos aceptaban”, agregó Facundo en diálogo con el diario Huarpe de San Juan. Cuando estaba repartiendo los preservativos el vicedirector de la escuela se acercó con un oficial de policía y le retiró la caja y el folleto que llevaba.

Murió una mujer tras un aborto clandestino después del "no" en el Senado

“Nunca pensé que les iba a molestar tanto lo que hice. La entrega fue para ayudar a que las chicas para que no tomen la mala decisión de abortar”, dijo y agregó en una entrevista realizada por Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos "acá no tenemos educación sexual. En los cuatro años que estoy en la escuela nunca hemos tenido esta materia".

Subió el precio del misoprostol mientras se debatía el aborto

Esta semana el padre de Facundo concurrió a la escuela a pedir explicaciones y las autoridades le retiraron la sanción. Pero su testimonio revela que en su provincia, donde los tres senadores, Roberto Gustavo Basualdo, Cristina del Carmen López ValverdeJosé Rubén Uñac votaron en contra de la despenalización del aborto y en la escuela San Martín la ley Ley 26.150 "Programa de Educación Sexual Integral" no se estaría aplicando al menos en su curso.