SOCIEDAD
OCTAVA EDICIÓN

Social Media Day Buenos Aires 2017 reunió a más de 1500 asistentes

El evento se realizó el martes en la “La Usina del Arte”, en La Boca. Allí se compartieron las últimas tendencias en redes sociales y comunicación digital.

0707_social_media_day_g
Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina, se realizó el martes 4 de julio en La Usina del Arte. | Cedoc
Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina, se realizó el martes 4 de julio en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. 

El encuentro hecho por octava vez en Buenos Aires, reunió a más de 1500 asistentes que, de la mano de marcas como Oracle, Social Live, Iprospect y Google, los presentes escucharon acerca de las últimas tendencias. ​​​​​​​​​​ 

La conferencia comenzó con la charla “El Homo Sapiens, habitante del Cyberespacio” de Federico Rey Lennon. El consultor e investigador habló acerca de la relación del ser humano con las redes sociales: "El consumidor ha aprendido a actuar como activista en las redes sociales y hace sentir su voz”, sentenció.

Candelaria Milano Molina de Oracle se refirió sobre las últimas herramientas con las que las marcas escuchan que se dice acerca de ellas y como es su relación de estas últimas con quienes comparten contenido en las redes sociales. “Solo el 30% de los contenidos que una marca genera llega a los clientes” destacó la ejecutiva. 

A su turno, Agustín Gimenez de Social Live, destacó el mundo de la inteligencia de datos y de cómo en la actualidad el contenido impacta en las redes sociales y acerca de lo que las personas “escuchamos” sobre ellas. El especialista indicó al respecto:“No siempre lo que queremos contar es lo que la audiencia termina comprendiendo”.

Santiago Maiz, Director de New Horizon VR invitó a la audiencia a pensar en contenidos en realidad virtual y pasar de la internet de la información a la de la presencia y las experiencias. En la que a la tecnología aseguro: “Las marcas que no ganen atención en el contexto mobile van a perder relevancia”.

Agustín Serrate de Google acercó las últimas tendencias al mostrar el poder del video en el mundo publicitario en la actualidad, donde el 80% del tráfico de internet está relacionado con consumo de video. 

German Muller de Iprospect, Tomás Balmaceda alias Capitán Intriga en Twitter, Juan Manuel Lucero de Google, Maria Savalzki de AlMundo, Gustavo Buchbinder de IAB fueron otros de los oradores del evento.

El encuentro contó con 2 paneles, uno de medios con reconocidos periodistas de como Perotti, Gallo, D´empaire y Lucca y otro de contenidos creativos y disruptivos con la participación de Cecilia Saia, Agustín Maggliotti, Juan Ignacio Sixto y Marisel Robaldo. 

Una de las últimas charlas de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Sewrjugin, divulgador de las tecnologías exponenciales, quien disertó acerca de la economía PHI, y quien destacó: "Tenemos la oportunidad de disrumpir la pobreza y la desigualdad ante las perspectivas que nos abren las criptomonedas y las blockchain que están impulsando una economía colaborativa y del compartir el valor” .

Vanesa Kolodziej de Lidera Xpand Ventures cerró la jornada y compartió los mejores tips de comunicación para recibir inversión de capital emprendedor y manifestó: “A la hora de buscar capital, nuestro Twitter nos representa todo el tiempo, ya que los inversores usan esta red social”.

El evento, el cual organizó Digital Interactivo, estuvo acompañado por marcas como Río Seguros, Iprospect y UAI, y pudo seguirse por redes sociales con el hashtag #SMDayBA, el cual fue trending topic en Argentina durante toda la jornada. Por otra parte, quienes asistieron al evento obtuvieron una beca del 50% OFF en capacitaciones de Social Media Day Argentina. 

Finalmente, los organizadores Adriana Bustamante y Diego Piscitelli,confirmaron que este año llevarán a cabo la primera edición de Social Media Day Salta, el próximo 17 de Agosto, mientras que el 15 de septiembre se hará en la Ciudad de Paraná, y llegará a la  provincia de Córdoba el 6 de Octubre.